OpiniónOpinión Nacional

Entendimiento, pero Algo no se quiere Entender

1.-Una vez hecho un bloque opositor (lo que significa ausencia de toda clase de división y exclusión de todo divisionista) lo más procedente es usar el bloque para entenderse con los personeros del régimen, en un  trajín que el público en general conozca según se le sepa informar.

2.- Esto significa que cada bando reconoce al contrario. Ignorarse mutuamente es creer que el  otro existe solamente para eliminarlo. Pero ese tipo de actitud no tiene apoyo externo. Siempre ha sido visible claramente que unos países apoyan a uno u otro bando y el apoyo a uno es contra el otro, lo cual implica reconocer la existencia y peso específico de ambos. USA esta presionando contra un régimen que existe pero que carece de legitimidad y otros etcéteras. Los países que apoyan al régimen están seguros de que ese régimen existe y lo apoyan -cualquiera sean las razones- contra los opositores que existen.

3.-Dentro del país, la gente pobre está acostumbrada a sus carestías y siempre consideran que el gobierno debe ayudarlos. Y todos los gobiernos ayudan a los pobres. El MAS (de adentro y de afuera) ilusiona a los pobres en general y asegura sus votos en favor del régimen (en cada turno). La gente que no es opositora del régimen lo apoya por ideología o por provecho. Y cuantos se aprovechan.

4.- Pero el régimen no se preocupa por falta de apoyo, porque lo tiene y es guapo. Eso no debiera obstaculizar su participación en un entendimiento con el bando opositor y si no participa, por algo será. Cada quien sabe si tiene un a piedrita en el zapato.

5.- Si no hay entendimiento, el bloque opositor no debiera zafarse. Al contrario, nubarrón acarrea precaución. La abstención debiera finalmente ser la única y mas conveniente herramienta promisoria de lucha política como debió haberse establecido desde 1999 (referéndum y reforma constitucional). Quien no esté de acuerdo debiera tener tiempo para meditar sin apuro. La echadera a la criolla merece revisarse alguna vez. La complicidad -por impericia si no conveniencia-  jamás podrá justificarse. Es mejor una espera con paciencia que una postura en complacencia.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba