OpiniónOpinión Nacional

General Padrino ¡La patria es primero!

General Padrino, sus amigos, muchos desconocidos, han querido, que en nuevas líneas le expresemos la satisfacción sentida y manifiesta por un pueblo, que a pesar de las dudas que tenía antes del 6D, sobre lo que podría ocurrir con el CNE en la difusión cierta del resultado de las elecciones, felizmente vislumbradas como era de esperarse según todas las encuestadoras que participaron entes y durante el proceso vivido; entramos en sosiego, cuando usted, en cadena nacional válida y certera, nos manifestó que, a pesar de los rumores y dudas manifiestas en los medios de comunicación social y en las redes sociales, el Plan República garantizaba que los datos e información de resultados, serían los reflejados en las actas en poder de los candidatos a nivel nacional.

Ciertamente, general Padrino, todo el pueblo, que se había volcado a las urnas, tenía temor de que la FAN bajo su mando, se sumara a las “pancadas de ahogado” del capitán Diosdado Cabello y del siquiatra Jorge Rodríguez, quienes, en nombre del PSUV, cifraron sus esperanzas en Ud., sin importarles para nada el pueblo, que tanto “amaron” y usaron para su proyecto inviable y desastroso. Por fortuna, general Padrino, confiábamos en su apego a la Constitución y en su ideal de Patria. Que como todo oficial del Ejército “Forjador de libertades”, entiende, que “La Patria es primero”. Por ello, general Padrino, todos estuvimos activos y pendientes de su gestión al frente del Plan República, que como le dijimos antes, “…es la garantía que inventamos en 1959 para las primeras elecciones democráticas, cuando las FFAANN no intervenían en la política partidista, para evitar las amenazas de sabotaje anunciadas por la entonces reaccionaria izquierda, que no concebía un sistema democrático”. En esta oportunidad, general Padrino, existía la amenaza pública del “como sea” ideado por el presidente Maduro. Todos sabemos que es el comandante en jefe, a quien usted debe subordinación, pero no dudamos ni dejamos de tener fe del entendido que usted tiene de que las órdenes arbitrarias no deben cumplirse, pues como dice el artículo 25 de la CRBV: “Todo acto dictado en ejercicio de Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo orden o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores”. Supimos también, que sus directos subalternos, los ejecutores materiales de sus órdenes, lo alertaron sobre el pensamiento de la oficialidad y la tropa de la FAN, que apegadas al contenido de los artículos 328 y 330 de la Constitución, no deben participar en proselitismo político, como hasta ahora lo ha hecho, pero que en la FAN también sienten la nueva realidad política del país y en esa misma proporción es su sentir.

General Padrino: hasta ahora todo ha marchado con tranquilidad, pero existe una amenaza latente contra la paz y el triunfo del pueblo, es la rebelión del presidente Maduro y del capitán Cabello, quienes quieres subvertir el orden con motivo de la toma de posesión de la nueva Asamblea Nacional el próximo 5 de enero, convocando grupos armados para que impidan el ingreso de los nuevos diputados a la instalación. Todos sabemos que no va a pasar nada, que habrá tranquilidad, ya que en los alrededores del palacio legislativo contaremos con la seguridad de la Guardia Nacional, que como siempre, demostrará que “El honor es su Divisa” y siempre estará al servicio del pueblo y no de ignorantes capitones políticos. Sin olvidar, que es un cuerpo militar, componente de la FAN, que está a su mando, y usted no va a tirar por la borda lo ganado con el Plan República. Este escrito para que sepa el pueblo temeroso, que usted volverá a hacer valer sus cuatro soles para imponer paz y sosiego. ¡El pueblo quiere un país en paz y unos gobernantes que lo defiendan!

@Enriqueprietos

[email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba