El EditorialOpinión

La Asamblea Nacional nos muestra el camino

En todo proceso de transformación política se hace indispensable seguir la ruta trazada por alguna autoridad reconocida, tanto nacional como internacionalmente.

Los pasos que llevaron a nuestra independencia de la Corona española iniciaron el 19 de abril de 1810, continuaron el 5 de julio de 1811 y concluyeron el 24 de junio de 1821 con la Batalla de Carabobo.

Es evidente que los lapsos ahora serán mucho más breves. Tal vez podrían desembocar en otro 23 de enero, 61 años después del momento en que recuperamos la democracia plena en nuestro país.

En todo caso es importante que lo que ocurrió el 10 de enero de 2019 se reconozca como el inicio de la recuperación democrática del país. Cuánto tiempo tomará alcanzarla no solo depende de la AN, sino del apoyo que esta reciba de cada uno de nosotros, porque el de la comunidad internacional democrática ya lo ha recibido de forma manifiesta.

Ahora lo que necesitamos es tener sangre fría, ser pacientes pero tenaces, actuar racionalmente y unir nuestro deseo de cambio detrás de la única institución legítima dentro de Venezuela: nuestra Asamblea Nacional, maximo exponente de la voluntad popular. No es momento de ejercer la duda metodológica, sino de tener fe en que si nos unimos y seguimos la ruta trazada, la tan anhelada libertad estará cada día más cerca.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba