OpiniónOpinión Nacional

La necesidad de la vigencia activa de la oposición venezolana

En estos momentos, los venezolanos demócratas, nos sentimos huérfanos de representantes en esta lucha tan importante y decisiva para nuestro futuro y el de nuestras familias. Creo que es un deber insoslayable, de quienes se crean representantes de esa oposición, que al menos emitan un comunicado o den una señal visible, que aclare esta dramática situación.  Acabo de leer una noticia por noticias Dólar Today, en la que aparece Henry Falcón solicitando al régimen, que libere a los presos políticos, como condición sine qua non, para negociar otra fecha de elecciones presidenciales, con un CNE remozado.

Dado que ir a elecciones presidenciales con este régimen, no ha sido ni confirmado ni negado por la MUD, ni por El Frente Amplio Venezuela Libre, a quienes se pudieran considerar los líderes natos de la oposición, por representar a la mayoría de los partidos políticos, instituciones, ONG’s, Universidades, centrales obreras, sindicatos, y a la democracia en general, etc.

Solo he oído una voz, la del presidente de la Asamblea Nacional, quien se pronunció públicamente al respecto, y mantiene su posición de celebrar las elecciones presidenciales, bajo las condiciones anteriormente expuestas por la Venezuela democrática, representada en la MUD., la cual por cierto no se ha pronunciado sobre el tema, o al menos no lo he oído, luego de las elecciones realizadas el 20M.

Creo que es oportuno, que alguien autorizado por la oposición legal, con moral y solvencia política y ciudadana, le salga al paso, a las tantas declaraciones inusitadas y hasta ilegales, de Henry Falcón, al declarar públicamente a nombre de la oposición, o auto denominarse vocero de la oposición, cuando precisamente, la ha traicionado, y ha evitado, que el fracaso obtenido por el régimen, el pasado 20M fuese mas estruendoso. Pareciera más bien, que su propósito oculto, sería el de sabotear la labor de la oposición legal y formal, ante una Venezuela cada vez más confundida y debilitada, ante tanta maldad e irracionalidad de parte de los enemigos de la democracia y de las libertades.

Ciertamente, Venezuela se está adentrando, en otra etapa de la lucha, mucho más dura, agresiva, despiadada, irracional, irrespetuosa, y malvada, en la cual, de parte del régimen se puede esperar que suceda cualquier cosa. Ante esta incertidumbre existente sobre el final de esta situación, lo mejor que puede hacer la MUD o el Frente Amplio Venezuela Libre, es la emitir un mensaje contundente, cuanto antes, sobre las probabilidades existentes de lucha y triunfo, en esta etapa crucial.

El propósito de este mensaje, de la MUD, sería el de alinear al pueblo opositor, con la verdad y la realidad de los hechos que nos permita mantener la esperanza de una solución viable, hasta lograr los objetivos finales cuanto antes. Sabemos que la lucha es muy difícil y muy dura de lograr, pero al final, sabremos como vencer. Liderazgo, sacrificio y lucha y más liderazgo es lo que necesitamos en estos momentos cruciales.

“Si estás atravesando un infierno, sigue andando.”
Winston S. Churchill.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba