OpiniónOpinión Nacional

La Salida 8610

A un año de “la salida”, María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma parecen Inclinados a jugar tanto a los “cambios ya” por la vía de un “Acuerdo Nacional para la Transición” como al propio camino electoral-CNE al cual no han renunciado. ¿De dónde se viene? ¿Qué sigue?

En asamblea del 23E-14 en Plaza Brion se aprueba una marcha de protesta contra el gobierno de Maduro que debía “hacer historia”. El 02F se ratifica la actividad y se fija el 12F para su realización. En este acuerdo participan dirigentes estudiantiles encabezados por el presidente de la FCU-UCV.

La Salida está inscrita en el contexto de tensión e inestabilidad de las elecciones presidenciales del 14A-13   que dan el triunfo a Maduro sobre Henrique Capriles por escaso margen. El candidato opositor califica el proceso de fraudulento y el 15A llama a sus partidarios a salir a la calle a   “descargar esa arrechera”. Después de enfrentamientos con saldos trágicos, pide seguir la protesta desde las casas, olla en mano.

El sector opositor mantiene que es mayoría y que le habrían robado las elecciones. Para el 18A se convoca una marcha de protesta hacia el CNE que el propio candidato suspende para evitar situaciones de violencia.

Y cuando se llama a elecciones regionales del 07D, se anuncia que se tomarán como un plebiscito y la mayoría deberá ejercer el poder. Triunfó el oficialismo.

En enero/14, una parte importante de la oposición, descontenta con el gobierno y el resto de la oposición oficial-MUD, programa la protesta definitiva.

Es la marcha del 12F hacia la Fiscalía. La represión actúa ante un supuesto intento de quema de la sede y otras alteraciones. En el escenario   son asesinados Bassil Da Costa y Juan Montoya. La confrontación se extiende y aparecen las guarimba-barricadas como forma de ataque y defensa. Quedan 43 muertos en el camino que el régimen hoy le endosa a la oposición.

La estabilidad no existe aún. Y como “instrumento para la paz”, el Gral. Padrino López lanza su Resolución 8610, para legalizar la incursión militar en el aplastamiento de manifestaciones pacíficas que pasen a violentas. Una situación que define la propia fuerza oficial encargada de disparar y justificar sus agresiones.

¡Por eso, Sancho, la represión 8610 es la salida de fuerza por la estabilidad de la revolución y contra toda petición de renuncia y plan de transición!

@ablancomunoz abm333
@gmail.com

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba