OpiniónOpinión Nacional

Los colectivos y la FANB

El comisario Ivan Simonovis ha soltado esta frase “los colectivos dejarán de ser machitos cuando la FANB los enfrente de verdad”. Hay como en todo en esta vida una parte de verdad y otra que no lo es. La relatividad nos ha acompañado y nos acompaña siempre: lo bueno y lo malo son esencialmente relativos, desde antes de que Einstein estableciera su teoría y nos hablara de una relación entre el tiempo, la velocidad y de algo más que por supuesto no puedo precisar, porque mi conocimiento de la física no es relativo, sino absoluto. No se absolutamente nada.

Si la FANB enfrenta ´de verdad´ a los colectivos ¿hay o no la menor duda de que dejarán de ser machitos? Einstein entra a socorrer mi entendimiento y me dice que de acuerdo con su teoría de la relatividad, todo depende de la velocidad y su relación con el tiempo.

Si se actúa a tiempo, lo que significa actuar con velocidad, no hay duda que los colectivos dejarán de ser machitos. Nos ha llegado información que son muchos los integrantes de la FANB que pagan con cárcel y hasta con torturas, la defensa de su función definida constitucionalmente como esencialmente profesional, sin militancia política; y desde luego que hay otros muchos de sus miembros que también cumplen funciones sin  estar aún privados de libertad y sin haber sido torturados.

Por supuesto para nadie es un secreto, que hay en las FANB otros que han ignorado lo que pauta la constitución, que gritan “patria, socialismo o muerte”; que se llaman a sí mismos “chavistas”, por lo que puede ocurrir, todo dependerá de la velocidad de los acontecimientos, que habiendo encontrado los colectivos aliados en altos dirigentes de la FANB para que sean ellos quienes garanticen como machitos “la independencia y soberanía de la Nación…y el mantenimiento del orden interno” que esos colectivos puedan ‘pensar’ que siendo como son ellos quienes ‘garantizan’ esos objetivos, puedan prescindir de la FANB y asuman su función de verdad.

Nunca, seguramente este nunca también es relativo, se ha oído de un Estado, o de una Nación, que cuente con dos fuerzas armadas para la misma función. Las guerrillas de la Sierra Maestra sustituyeron al ejército de Batista y los “sandinistas” de Ortega al de Somoza. Ahora, me pregunto yo, ¿Sustituirán los colectivos a la FANB? o ¿Dejarán los colectivos de ser machitos?

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba