OpiniónOpinión Nacional

Mirar a través de los lentes de otro

Alguien comentó recientemente que cada quien veía la realidad con los lentes que tenía puestos. Siendo esto así, es importante poder mirar a través de los lentes de los demás para entender la visión de la realidad que tienen y poder sentir empatía. Existe un dicho muy conocido que nos invita a ponernos en los zapatos del otro para poder entender su posición. Es un concepto fundamental para poder avanzar en una negociación. Si nos cerramos y nos limitamos a ver sólo lo que nuestros ojos pueden apreciar no lograremos llegar un acuerdo con alguien que tenga una posición contraria a la nuestra.

En estos momentos todos estamos enfrentando dificultades por una razón, por otra o por todas juntas. Muchos no tienen agua, muchos no tienen electricidad, hay escasez de gasolina, la economía está básicamente detenida, hay sequía, hay muchos pasando hambre, y todos estamos viviendo una gran incertidumbre. Ahora, además, no tenemos internet ni podemos ver los programas a los que estábamos acostumbrados.  Tampoco sabemos aún la magnitud del impacto de la nueva enfermedad que nos acecha tanto a nosotros como al mundo en general. Es fundamental que en momentos como este estemos dispuestos a ponernos los lentes de quienes nos rodean para poder entender su visión y colaborar en lo que podamos a suavizar las situaciones. Cuando ayudamos a otros de cualquier manera, incluso con una oración, con una sonrisa o con una palabra de aliento, nos estamos ayudando a nosotros mismos.

Pongámonos los lentes de los demás para entender su realidad y hagamos lo que esté en nuestras manos para apoyar, aliviar y prevenir. Mantengamos nuestro curso y evitemos que las olas de la incertidumbre nos golpeen o nos muevan a su antojo.

¡Prendamos una vela y pasemos la luz!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba