OpiniónOpinión Nacional

Neocolonialismo socialista

Isaías A. Márquez Díaz

Mal podríamos ignorar que Venezuela está siendo oprimida mediante una privación colectivizada. El régimen procuró y/o propició, sigilosamente, desmontar toda institucionalidad; además de intervenir la economía, logró pervertir a la sociedad y llevaron al país hacia una forma de campo de concentración a fin de consumar delitos de LESA HUMANIDAD, que, tras AUSCHWITZ considerábamos una etapa superada. Nos alienaron con miras a fin de que sean ellos, los usurpadores, quienes dispongan, inapelablemente, cuándo y cómo satisfacer nuestras necesidades; incluso, hasta las de aseo e higiene personal.

Las instituciones públicas fueron militarizadas y todo recurso humano, sin excepción, transformado, bajo chantaje y dádiva, en ficha del socialismo/comunismo. Trabajadores por cimarrones y gente capaz por obedientes y sumisos. Los trapos rojos y las marchas oficialistas, y no la meriticracia, se impusieron como norma para optar   a ciertos cargos de responsabilidad. Se entronizó la mediocridad.

La diferenciación y/o separación de poderes públicos fue desmantelada y convertida en un mamotrero poderoso inservible y retardatorio a disposición de los caprichos y antojos del régimen.

Se tomaron todos los medios de producción mediante expropiaciones, las cuales, en el fondo eran robos programados ya que nunca indemnizaron a los afectados. En función del Estado todopoderoso se adueñaron de cuanto quisieron, bajo la excusa de que ellos “sí producirían para el pueblo”. Y, resultados, hoy por hoy, no producen un cebo. Pero, quedó la alternativa de cajitas CLAP junto a los bonos e incrementos salariales hambreadores, más una hiperinflación récord a escala mundial, equivalente a un 1700000 % para dic 2018, según la  AN.

Ante la opción surgida, válidamente, sobre una transición democrática, a cargo del presidente encargado, diputado Juan Guaidó, el régimen mediante inhabilitaciones, represión, fallos amañados y cuanto subterfugio se le ocurra, pretende llevarnos por caminos de incertidumbre y desesperanza que  le retornarán en  bumerán.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba