OpiniónOpinión Nacional

Olimpiadas rojas

Comenzaron. El atletismo es la primera prueba.

No hace falta mucha preparación. Un maletín con un par de mudas, el pasaporte y la lista de las cuentas. Se me olvidaba incluir unos cobres en efectivo para abrir las puertas de salida. Casi cualquiera de los atletas rojos, que hicieron sus “marcas” para clasificar, tiene listo detrás de la puerta el maletín listo para correr.

Algunos aspiran el oro, otros ya lo tienen, pero todos recuerdan a los grandes atletas que hicieron historia al pegar la carrera: Marcos Pérez Jiménez, François Duvalier, Anastasio Somoza, Fulgencio Batista, Víctor Yanukovich, y hasta el mismísimo Idi Amin Dada, que a pesar de su peso, resultó buen velocista.

Casi todos ellos se develaron como atletas, sin haber dado demostraciones previas. En la mayoría de los casos fue una gran sorpresa verlos correr.

El primero ya pegó una carrera. Le siguen otros atletas. Serán unas buenas olimpiadas.

@pereiralibre

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba