Opinión Internacional

Caprichos

Alucino contemplando al mundo que me ha tocado vivir. Aquí en USA, donde resido, he presenciado el terror y hoy presencio el destape y la ignorancia, aún no se cuál es peor.

Desde Nueva York, ciudad gótica e intensa, donde vi con mis ojos y no gracias a CNN, el desplome de las torres gemelas, hoy observo el sueño de la razón….

Apenas a unas horas del comienzo de la guerra contra Irak, me remonto a los días que siguieron el ataque del 11-S, y recuerdo incrédula que me reía al leer a aquellos articulistas ultra-conservadores que obsesionados en desaparecer a Saddam incitaban a la guerra. Hoy me quedo boquiabierta pues nunca imaginé que algo tan absurdo llegase a suceder. ¿Quién se imaginó que los Iraquíes seguirían a los Afganos en la lista post-11S, cuando no fueron ni ellos, ni los otros los edificadores maquiavélicos del famoso ataque?

Lo de «Preemptive War» o Guerra Preventiva suena a caja de pandora. Esta guerra atinada y disparatada, parece ser la primera guerra del destape Americano. Un destape que no se basa en desnudarse sino en desenmascararse. Es que USA decidió dejar la diplomacia a un lado y quitarse la careta. El gran promotor de la democracia y el free-market, decidió atacar sin haber sido atacado – en nombre de un concepto inventado por los más ultra de la ultra derecha que se han apoderado de los pasillos que llegan a la gran oficina oval.

En un futuro próximo y gracias a Pearl y a Chenney será posible que la India ataque a Pakistán de forma preventiva, y que cualquier país le de una patada a las Naciones Unidas en nombre de esta nueva invención bélica.

Hoy USA decide mostrar su músculo poderoso para que todos la respeten. Apropiándose del motto de Calígula : «Que me odien, mientras me teman», así la USA de Bush se atrinchera contra el mundo para demostrarle quien es quien manda.

¿Y por qué Irak? Un país que desde 12 años sufre un embargo económico con interminables bombardeos aéreos patrocinados por la unión anglosajona UK-USA. Donde un dictador con poca respiración se mantiene aferrado a un poder moribundo mientras subyuga a una variedad de etnias que habitan efervescentes esperando el momento de la verdad. Gracias a la guerra preventiva ahora estos sub-grupos y etnias le ponen la mira a Bagdad. Me cuentan que los Kurdos ya no quieren un país al norte de Irak, si no más bien un país con Baghdad como gran capitál. ¿Porqué buscar más problemas cuando ya existen suficientes con Osama y su grupo fantasmagórico y tenebroso?

Atacar a Irak porque es un peligro a la seguridad Americana suena exagerado. Irak no representa un peligro ni siquiera para Israel que le queda al lado. Pero el lobbying pro-israelí manda en el congreso de USA, y tristemente algunos se han metido en la cabeza que Israel es un Estado más de la confederación.

Es obvio que hay muchos caprichos que causan el sueño de la razón, pero este sueño ha producido un monstruo temible: la ignorancia. En estos días leí un sondeo que dice que una gran cantidad de Americanos, aproximadamente un 40%, creen que Saddam fue el causante del ataque a las torres gemelas.

(*): Artista Visual

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba