Opinión Internacional

César Oviedo negó estar implicado en intentona golpista paraguaya

El ex general paraguayo Lino César Oviedo negó hoy categóricamente que él o su movimiento político están implicados en el intento de golpe de estado perpetrado anoche en Paraguay.

»Desmiento de forma categórica y determinante que UNACE (Unión Nacional de Colorados Eticos) esté complicada en levantamiento militar alguno si bien desconocemos este Gobierno por ilegítimo y usurpador», dijo Oviedo en declaraciones a Radio Carapá, del departamento de Itapa (este de Paraguay).

Según EFE, el ex general, que está en la clandestinidad desde diciembre pasado y fue condenado a diez años de cárcel por una intentona golpista protagonizada en 1996, insistió en negar las »falsas imputaciones» hechas contra él y la UNACE en las últimas horas.

Desde Montevideo, uno de sus abogados y allegados, Carlos Galeano Perrone, se manifestó en el mismo sentido tras haber mantenido, según dijo, una comunicación con el ex general, informó el Canal 4 de televisión.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba