Opinión Internacional

Congreso boliviano analizará decreto en jornada de paro general

El Congreso de Bolivia decide hoy si ratifica el decreto de estado de sitio, en su quinto día de vigencia, mientras se enfrenta a un paro general convocado por la Central Obrera Boliviana en protesta por la medida de emergencia.

El decreto del estado de sitio no ha podido acabar con las protestas de los campesinos del altiplano ni con los bloqueos de las carreteras de la región, que mantienen aislada por vía terrestre las ciudades de La Paz y Oruro.

La Central Obrera Boliviana ha convocado a todos los trabajadores del país a un paro de 24 horas en contra del decreto y en favor del cese de la violencia, que se ha cobrado desde el pasado sábado cinco muertes.

Tras celebrar anoche la primera reunión con el Gobierno, la Confederación Sindical de Campesinos de Bolivia anunció que mantendrá los bloqueos en el altiplano y convocó una gran asamblea. (EFE) que se celebrará mañana, jueves, en La Paz para consensuar con las bases de su organización las peticiones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba