Opinión Internacional

Cruz

La cruz roja es un ente mundial que no admite que sus símbolos sean usados por ninguna fuerza para hacer guerra contra otra.

Hoy ésta está marcando una cruz sobre Bogotá a raíz que sus FFAA usaron sus insignias en el operativo jaque. A Uribe se le vuelve a acusar de violar el derecho internacional (tal como en Marzo se le hizo por bombardear suelo ecuatoriano).

El admite una conducta atípica aunque sus rivales quieren mandarlo a una corte internacional o acusarle de ‘crímenes de guerra’.

El ‘todo vale’ contra la guerrilla es reivindicado por varios sectores anti-comunistas, pero es algo que puede minar la imagen democrática que requiere Uribe para ganar legitimidad interna e internacional (e incluso para lograr que los demócratas de EEUU le levanten el veto al TLC con Colombia por acusarle de amparar el asesinato de sindicalistas).

Tras ‘Jaque’ Uribe se convirtió en el presidente más popular del hemisferio y consiguió que Chávez le felicite y se re-amiste con él y que las FARC retrocedan y acepten poder soltar rehenes sin pedir a cambio un territorio liberado (aunque sí insisten en intercambio de presos).

Hoy Uribe es fuerte porque ofrece ganar una gran cruzada contra las FARC, pero si él no logra ello o comete demasiadas violaciones en ese objetivo, es él quien podría acabar siendo crucificado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba