Opinión Internacional

Irán de los Iraníes: Tres rostros de una tierra

Persépolis, un completo antiguo de los palacios y edificios de la dinastía Acueménida (Siglo V a.C.), para algunos iraníes nacionalistas está tan valioso que siempre lo quieren presentar como símbolo del Irán. Para este parte del gente iraní, el esplendor del Irán era época del Irán antigua cuando aún los árabes no habían atacado al Irán, es decir, antes del traer de Islam a Irán.

En el contrario creencia muy aceptable entre gente en Irán es que Islam tragó justicia y igualdad a Irán cuando este tierra estaba llena del crueldad y ateismo. En esta creencia Islam ha dado una identidad propia y valiosa a Irán que antes no había tenido. Irán islámica para este pensamiento es época esplendido de la historia de este tierra.

Y aparte de estos dos grupos, sin pensar en religión ni en épocas antiguas, están viviendo muchas familias, personas, jóvenes y mujeres, en barrios modernos de las ciudades grandes del país. Ellos tienen religión oficial de Islam, como que hablan idioma antigua de persa, pero no Islam ni antigüedades del Irán no esta imagen lo que ellos creen para su nación. Vivir como europeos y disfrutar de todos lo que esta facilitando la vida moderna del mundo avanzado está mirada de la mayoría de las poblaciones iraníes de hoy.

Irán entre tres identidades, entre tres pensamientos que cada uno pertenece a un propio tradición y cultura, esta formando imagen de Irán de hoy.

Los turistas que vienen a Irán siempre están sorprendido cuando no pueden completar puzzle de lo que ven en cada punto de este país:
Sitios históricos y antiguos de un país que recuerda civilizaciones perdidas del historia del mundo antigua que en si puede construir un gran identidad para una nación, al lado de gente alguna vez tan religioso que no creen ningún valor para heredades de tribus ateos que desaparecieron por sus crueldades y solo creen y aceptan guías y instrucciones del Islam y viven con cultura islámica,
Y al otro lado del capital Teherán, torres residenciales y automóviles de alta tecnologías y vida cotidiana del gente les falta recordar que en qué punto del mundo están viajando.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba