Opinión Internacional

Israel y palestinos acuerdan 10 días de conversaciones de paz

Israel y la Autoridad Palestina decidieron sostener conversaciones durante 10 días en la sureña ciudad israelí de Eilat, en busca de lograr un acuerdo marco de paz, dijo el viernes un funcionario palestino.El funcionario, quien pidió no ser identificado, dijo que las conversaciones se iniciarán tras la llegada a la región el próximo miércoles del enviado especial de Estados Unidos para el Oriente Medio, Dennis Ross. Ambas partes acordaron el 13 de febrero como fecha límite para alcanzar un acuerdo marco de paz.

«Las partes, en coordinación con Estados Unidos, acordaron sostener 10 días de conversaciones para lograr un anteproyecto de acuerdo marco de paz. El diálogo se iniciará tras la llegada de Ross a la región el miércoles. Las negociaciones se realizarán en la ciudad de Eilat», dijo el funcionario.

Agregó que tras los 10 días de conversaciones, el primer ministro de Israel, Ehud Barak, y el presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, se reunirán para decidir si trasladan las negociaciones a Washington, donde los palestinos esperan obtener la ayuda del presidente Bill Clinton.

Estados Unidos, el principal auspiciador de la paz en Oriente Medio, dijo el jueves que pone en duda que Israel y los palestinos puedan alcanzar un acuerdo marco de paz en la fecha límite del 13 de febrero.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba