Opinión Internacional

La Muralla Mexicoamericana

Los E.U. están en su legítimo derecho de proteger sus fronteras como México lo está en resguardar las suyas. ¿Es qué acaso el medio millón de ilegales que mensualmente cruzan por entre los 3.200 kilómetros de frontera es poca cosa? En los E.U. hay suficientes ilegales como para conformar una nación del tamaño poblacional de Cuba, cuya isla tiene una superficie (111.000 km2) casi 8 veces menor que los 800 mil Km2 de territorio que México perdió hace 160 años en su confrontación con los E.U. Pero, “my god”, en qué estaba pensando el presidente Fox cuando declaró que la construcción de la muralla es un gesto de enemistad por parte de los E.U? Y, en qué estará pensando el candidato López Obrador cuando le dice a Fox que no tiene moral para reclamarle nada a los E.U. porque no es más que un títere de Bush? Pues, bien, yo se los voy a decir en tres palabras: En los votos.

Vicente Fox de lo que debería ocuparse es de abrir fuentes de empleos para evitar la fuga masiva de sus ciudadanos, y, Lopez Obrador, en ir pensando cómo hacer para abrir esas fuentes cuando llegue a la presidencia. Excepto que LO esté pensando al igual que su carnal Chávez de venezuela en medirse con los E.U. en una guerra asimétrica (desigual) en la que imaginariamente saldrían a relucir los aproximadamente 6.000 ilegales mexicanos acantonados en los E.U., pero donde México volvería a perder otros 800.000 kms. Fox debe ser más honesto y decirles a los “mexicanos y mexicanas” que la muralla no es un gesto de enemistad sino de amistad por parte de las autoridades de los E.U. que están pensando cómo van a hacer para complacer a sus electores y al mismo tiempo regularizarles el estatus migratorio a más de 14 millones de ilegales que actualmente “residen” en los E.U. Ninguna nación del mundo por muy poderosa que sea ni por muchos recursos que posea puede “darse el lujo” de que un contigente humano de esa magnitud se establezca ilegalmente en su territorio sin ocasionarles un desbalance ecopoblacional.

El promedio de ilegales deportados anualmente desde los E.U. es de aproximadamente 1 millon. Fox y López lo saben, pero se hacen los tontos, puesto que México a pesar de ser un país de emigrantes, también registra un flujo de inmigrantes provenientes de Centro y Sur América por no mencionar los que provienen de otras latitudes que, igualmente, penetran sus fronteras con la idea de alcanzar el sueño americano, pero que una vez devueltos o para esperar una mejor oportunidad, luego se asientan ilegalmente en su territorio. ¡Ya basta de tanta hipocresía y demagogia para con los Mexicanos! A Fox le falta imaginación para no tener que bajar la voz, y, a Lopez Obrador, le sobra para armar el escándalo y la confusión.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba