Opinión Internacional

OTAN y Georgia

En la cumbre de la OTAN, EEUU y sus aliados este-europeos presionaron por más firmeza ante Moscú. En cambio, los gobiernos derechistas de Italia, Alemania y Francia quieren un entendimiento con Rusia pues ésta les provee de mucho de su gas y no quieren provocar a Putin.

Cuando el presidente georgiano Saakashvili invadió el 7 de Agosto a su región de Sud-Osetia él calculó que eso le consolidaría y aceleraría su ingreso a la OTAN, pero ocurrió lo inverso.

Si Georgia hoy entrase a la OTAN esta sería la primera vez en que ésta tuviese como miembro a un país en el que hay tropas rusas que ocupan regiones enteras de ésta, las mismas que reclaman su independencia.

Esto es algo a la que no quieren llegar varias potencias centro-europeas, quienes, mas bien, comprueban que Moscú aún tiene peso y con quien deben llegar a un compromiso.

Rusia quiere demostrar que ésta aún puede vetar el ingreso de más antiguas dependencias suyas a la OTAN. EEUU, por su parte, no puede usar la fuerza armada contra Rusia y lo que le queda es buscar golpearla diplomática y económicamente.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba