Opinión Internacional

¿Será Hillary presidenta?

Hillary, Hillary, es todo lo que se oye, ve y lee en los medios de comunicación norteamericanos. No todos son elogios. Hay también dudas y diatribas que no hacen mas que confirmar su inteligencia y brillante personalidad-muy por encima del termino medio norteamericano-, que la pueden convertir en la primera mujer presidente en los más de dos siglos de historia de la superpotencia.

El publico, cansado de las mentiras o verdades a medias del actual gobierno republicano., tiene la expectativa de un cambio de fondo para las elecciones presidenciales del 08.

La senadora por New York, Hillary Rodman Clinton , ex primera dama y de reconocida capacidad intelectual, abogado de profesión, ha captado la atención del país, al confirmar por fin -después de un año de rumores-, que lanza su candidatura presidencial por el partido Demócrata, y “será para ganar”, aseguro en el tono afirmativo en que esta hablando ahora. Pero, antes del vamos definitivo a su aspiración presidencial, Hillary viajo a Irak y Afganistán, donde se libran dos guerras que la superpotencia esta en vías de perder. Fue un viaje astuto y bien calculado, en un momento en que el actual presidente, que acaba de ordenar mas tropas a Irak, esta en una situación muy impopular. No tiene apoyo en el Congreso, ni entre los mandos militares, ni entre su propio partido Republicano y, en las encuestas publicas, esta muy bajo. En otras palabras, se esta quedando solo, y expuesto a una eventual acusación constitucional, o “impeachment”.

Hillary recientemente acuso de “irresponsable” a Bush por haber sugerido este que, la solución del problema de Irak, puede quedar para futuros gobiernos. A la gente le comienza a gustar el tono firme de la senadora, que demuestra que tiene las faldas bien puestas y una visión geopolítica y militar que la capacitan para asumir un cargo que implica la jefatura suprema de las fuerzas armadas mas poderosas del mundo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba