Opinión Internacional

Venezolanos detenidos en Bogotá regresan este miércoles

Los cuatro venezolanos detenidos en Bogotá desde el pasado 26 de mayo de 1999, acusados por actos de rebelión, regresarán este miércoles al país en horas de la tarde, confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, José Vicente Rangel.

En este sentido, señaló que con la libertad de los compatriotas, ha quedado en evidencia que el Gobierno y la Cancillería venezolana tenían razón en afirmar su inocencia de los cargos que se le imputaban, ante la justicia colombiana.

«Me reuní con ellos en Bogotá el sábado (6 de mayo) en la tarde y regresarán a Venezuela este miércoles. Se ha confirmado lo que sostuvimos desde un primer momento, de que ellos no eran responsables ni culpables absolutamente de nada», insistió Rangel.

Los cuatro venezolanos detenidos por el caso «Las Garcitas» son Miguel Salazar Hernández, Carlos Félix Zambrano, Carlos Manuel Pino y Pedro Guzmán Tambor, quienes se encuentran en la Embajada de Venezuela en Bogotá y la decisión de ponerlos en libertad por la justicia del vecino país se produjo un día antes de la Cumbre Chávez-Pastrana, lo cual fue interpretado como un gesto de buena voluntad del gobierno de Colombia en pro de las buenas relaciones bilaterales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba