Opinión Nacional

Abril 11: La falaz verdad oficial

Próximamente se cumplirán 6 años de la masacre del 11A sin que los venezolanos sepamos la verdad de lo que allí ocurrió. Sangre venezolana fue derramada producto de las balas asesinas disparadas por militares, policías y mercenarios integrantes de los grupos paramilitares que este régimen fascista ha organizado y financiado desde su entrada a Miraflores.

Obviamente el oficialismo en estos 6 años ha tratado por todos los medios de ocultar la verdad de los hechos del 11A. Primeramente, a través de una falaz campaña propagandística a nivel nacional e internacional ha manipulado grotescamente los hechos acaecidos, pretendiendo convertir a las victimas de tan lamentables hechos en vulgares victimarios. Segundo, entorpeció la constitución de la Comisión de la Verdad, la cual estaba llamada a conocer la realidad de lo sucedido y señalar a los responsables intelectuales y materiales de tan lamentables hechos. En efecto, el MVR basado en su mayoría parlamentaria saboteó en la Asamblea Nacional la aprobación de la ley que le daría piso político a tal comisión y desde entonces esta permanece engavetada en alguna dependencia de esa instancia parlamentaria. Recordemos que el plan criminal estructurado por el gobierno y sus seguidores se inició desde las tempranas horas del 11A cuando el tte coronel, dentro de su esquema pretoriano, invocó el Plan de Operaciones Militares Conjunta (Plan Avila), operativo militar de contingencia no disuasivo, sino represivo que tiene como misión restablecer el orden público, luego de que ha sido desbordada la actuación de las policías y de la Guardia Nacional. Fue la activación de ese mismo Plan durante el gobierno de CAP II el responsable de la muerte de cientos de venezolanos durante los sucesos del Caracazo (Febrero-27-1989). Ante el fracaso en su activación al negarle su apoyo el estamento militar recurrió a los efectivos de la Casa Militar, de la Guardia Nacional, así como a sus grupos paramilitares para reprimir brutalmente a los manifestantes que marchaban en los alrededores del Palacio de Miraflores. La violencia se hizo presente con un saldo de 19 fallecidos, casi cien heridos.

El 11A el tte coronel demostró su profunda vocación represiva, propia de los gorilas del Cono Sur, de los Videlas, de los Massera, de los caras pintadas argentinos del coronel Alí Seineldin, de los voceros del nacionalismo-fascista de Norberto Ceresole. Demostró que el paradigma de su gobierno sigue enmarcado en el contexto de la «doctrina de seguridad nacional», accionar político-militar que permitió en el pasado la implantación de las sangrientas dictaduras militares que asolaron a los pueblos del continente y que hasta el día de hoy soportan sus consecuencias. Se demostró que detrás de un falso discurso pro-derechos humanos, se escondía la mano represiva del régimen dispuesta a imponer a sangre y fuego su voluntad política.

A 6 años de esta lamentablemente masacre los venezolanos nos preguntamos ¿A qué ha respondido la negativa por parte del régimen militarista del tte coronel en conformar una Comisión de la Verdad que nos permita conocer lo que realmente sucedió el 11A? Ya basta de mentiras, de medias verdades, del uso maniqueo del dolor humano, los venezolanos exigimos que se conozca la verdad de tan lamentables hechos que marcan un momento trágico, repudiable y oscuro en nuestra historia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba