Opinión Nacional

¿Adiós al cobandante!

 Una mentira nunca vive hasta hacerse vieja

                                                                                                                             Sófocles

Se va definitivamente el Cobandante, se marcha a las duchas del olvido más lleno de pena que de gloria, pensando quizás –  en lo más recóndito de su restante conciencia – en lo que hubiese podido ser y hacer. Se le fue el tiempo en puro aguaje, poco a poco, la ineficiencia gubernamental, la indolencia oficial, la desgana bolivariana, la comodidad revolucionaria, fue desmontando – para beneplácito de un país en franco proceso de destrucción –  la peligrosa bomba cazabobos que resultó el cacareado Socialismo del Siglo XXI.

El rojo – rojito castillo de naipes marcados se lo llevará  el 7 de octubre el poderoso ventarrón que viene recorriendo toda nuestra Venezuela demostrando con fechas ciertas  y cifras incuestionables el  descaro descomunal que el Cobandante Bolivariano fue capaz de montar a lo largo de casi cinco lustros de ejercicio omnímodo del poder.

La lista de mentiras, cobas, farsas, ficciones,  falsedades, quimeras, es larga y vergonzosa: hospitales, puentes, carreteras, liceos, universidades, escuelas, refinerías, puentes por arriba y por debajo, teleféricos, metros, modernas líneas de buses, cementeras, centrales azucareros… y pare UD de contar. La espeluznante capacidad de fantasía e imaginación de nuestro Cobandante no tiene límites, sin embargo,  al Cobero Mayor de la Patria le pasó lo señalado por Martín Lutero: “una mentira es como una bola de nieve; cuanto más tiempo se hace rodar, más grande se vuelve”.  Y la mentira bolivariana tomó forma, tamaño y fuerza para convertirse en una inconmensurable montaña de hielo que  definitivamente comenzó a derretirse.

Con la verdad por delante, el pueblo venezolano en busca de nuevas y ansiadas autenticidades,  cansado de tanta mentira, de tanto embuste – haciéndole honor a un viejo proverbio judío –  , el 7 de octubre, le espetará al Cobandante nuestro de todos los días y lugares:

 Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba