Opinión Nacional

Ardid socialista 3

¿Quién hace la revolución? Seguramente usted nos contestará: la revolución la hacen los revolucionarios, los políticos, los grupos, los militares revolucionarios, etc. Pero, apreciado lector(a), parece que eso no es del todo así. ¿Dónde y cuándo se da una revolución? Se da dentro de en un sistema político, en una sociedad, en una área del conocimiento, en un estado, etc. Cuando las condiciones la permiten. Cuando el “sistema” (político, en este caso) esta preparado para ella. La revolución la prepara el propio “sistema” (político). Los denominados revolucionarios la inducen y, de serles posible, la dirigen. ¿Marx, Engels, pensaron una revolución y resulto tal como la pensaron? Claro que no. Si el pueblo no quiere revolución y los lideres si, entonces tendrán que “imponerla” a sangre y fuego. Ejemplos sobran. Ahí esta Cuba. Aquí esta Venezuela, ahora. ¿Los trabajadores venezolanos son socialistas, comunistas? ¿Los campesinos venezolanos son socialistas, comunistas? ¿Los militares venezolanos son socialistas, comunistas? ¿El pueblo venezolano es socialista, comunista? ¿Desde cuándo? ¿Se esta liquidando el aparato estatal venezolano? ¿El pueblo venezolano esta en armas y ejerciendo el poder represivo? ¿Los venezolanos son esclavos del estado? ¿Son esclavos de la “voz”? ¿En quien deposita confianza el pueblo, en nuestros días?

¿Los que hoy detentan el poder son los mismos, se comportan y se parecen a quienes lo asumieron en 1999? ¿El poder los cambio? ¿Cuánto los cambio? ¿Quién los formo? ¿De donde vienen? ¿Van a despojar a cada persona, al pueblo, de los pocos y/o muchos bienes, dinero, que cada cual ha atesorado con su trabajo, con su esfuerzo? ¿Cuánto hay de distancia entre lo pregonado por la “voz” y sus “ecos” y los hechos producidos, constatados, evidentes, reales, listos?

¿Cuánta diferencia podemos distinguir entre lo practicado por los gobiernos anteriores y lo realizado, hasta el momento, por el presente régimen? ¿Se nota una diferencia marcada entre la vieja “envoltura” política y la presente? ¿Los dirigentes del régimen de gobierno y su polo (marxistas, socialistas, comunistas) son y/o se parecen a alguna “vanguardia revolucionaria” de su libreto marxista? ¿El tan cacareado socialismo del siglo XXI acaso es el producto de la discusión teórica e ideológica de las personas constituyentes del partido gobernante y de su polo? ¿Del pueblo? ¿De quienes? ¿Se pueden enumerar y/o nombrar?

¿El estado “per se” hace revoluciones? ¿Estos funcionarios del régimen tienen perfectamente claro cuanto van a hacer en cada uno de los aspectos de la sociedad y/o están sujetos a cuento quiera o se inspire, en un momento dado, la “voz” y se los comunique vía radio y/o televisión porque se lo “dictan” desde la isla cubana y/o del “mas allá”? ¿Cuál, como y cuanto es la participación del pueblo en el gobierno y en la administración y en el control de los recursos públicos? ¿Cuáles son los mecanismos de denuncia y justicia para el pueblo?

El régimen ataca al neoliberalismo; pero practica el “capitalismo de estado” ¿El régimen ataca a USA pero usa los dólares que recibe para mantenerse en el poder capitalista de estado e incursionar en la política exterior en contra de USA? Cinismo casi puro, ética bonita, todo socialismo, comunismo.

¿Estos trucos, estos ardides expuestos, hacen más rápida la locomotora marxista puesta en marcha en Venezuela desde 1999? ¿Hacia cuál barranco? “Los espartanos no preguntaban cuantos eran los enemigos, sino donde estaban” Anónimo Busque su puesto de lucha. Alístese. Rescatemos la democracia plural. ¿Quién, como, etc., garantiza el cambio de régimen? ¿Unidos para votar y/o unidos para no votar? ¿Hasta cuando esta jácara?.

(*) Politólogo

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba