Opinión Nacional

Así, así es como se gobierna

A los oficialistas ante cada arbitrariedad del autócrata suelen gritar: así, así es como se gobierna. Ha pasados desapercibido algo que en cualquier país del mundo democrático hubiese sido un escándalo. Ultimas Noticias y que El Mundo (17/3/6) titula de esta forma: “Proyectos de Ley pasarán por el “filtro” de la Vicepresidencia. El hecho es que los CIENTO SESENTA Y SIETE DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL SE REUNIERON en el FUERTE TIUNA con el vicepresidente José Vicente Rangel. En esa reunión “estudiaron” como abordar el gravísimo problema de la corrupción que brota por todas partes de la Administración Pública. A los centrales azucareros y tomateros de Sabaneta se unen los casos de BANDES, de MERCAL, de cerca de un millón de cooperativas, del manejo en el Tribunal Supremo de Justicia no sólo por Luis Velásquez sino por otros Magistrados que convierten al Poder Judicial en un pozo de corrupción que se multiplica cuando los jueces nombrados por Velásquez son destituidos para designar a otros afectos a los nuevos “jefes” del TSJ, convirtiendo al llamado Poder Judicial en un verdadero caos y a sus integrantes sometidos a los vaivenes de la lucha por el poder judicial. La conclusión de este cónclave fue la de tratar el tema de la corrupción con “cuidado” para que no “perjudique” al gobierno. ¡Qué tal José Vicente, que no hubieras dicho en otros tiempos! Pero el colmo de los colmos es que la Asamblea Nacional reformó por una pésima vez su Reglamento para introducir un artículo según el cual las leyes en segunda discusión deben ser consultadas con el Ejecutivo a través de la Vicepresidencia. ¡Qué vergüenza!
En otro terreno el autócrata anuncia que LE HA ASIGNADO A LOS Consejos Comunales la cantidad de 2,1 billones de bolívares de los cuales deberán gastarse 700 mil millones de aquí a junio. Tal decisión se hace sin que esté aprobada la Ley que deberá regir a esos Consejos, (que por lo demás tienen visos de ilegalidad al liquidar en la práctica a las Juntas Parroquiales) y la ley de participación ciudadana que apenas se encuentra en elaboración.

Podríamos seguir, pero quiero terminar afirmando que esto no son problemas de izquierda o derecha, que estos son problemas nacionales, que lo que está en juego es la propia sociedad democrática venezolana y por tanto lo que se reclama es un gran movimiento nacional contra la autocracia y por la reconstrucción de Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba