Opinión Nacional

Carta abierta a Gustavo Linares Benzo

Apreciado Gustavo:

Quisiera expresarte, en primer lugar mi admiración y afecto que te tengo, aunque solamente nos conocemos de apretón de manos en eventos académicos en la pasada década. Te considero uno de los mejores abogados de la República; cualquier nación se sentiría orgullosa, por ejemplo, de que fueras su Magistrado de la Suprema Corte de Justicia; no Venezuela , por supuesto, donde los “ Magistrados” son unos lambucios que mendigan $$$$$$$, unos de Miquelena, otros de Chavez.

Pero lamentablemente tengo que discrepar de ti, acerca de tu artículo acerca del Canciller Chardeton. Una de dos: 1) Estás desinformado de la actualidad del mundillo diplomatico Venezolano; 2) Te une un gran afecto con el Canciller. Esperando que sea lo primero, te expreso publicamente mis sentimientos al respecto.

Ciertamente el Canciller Chardeton aparece como discipulo del eminente Dr, Calvani, pero si algo tuvo él fue su ardiente vocacion democratica; que yo sepa su único cargo público fue justamente el de Canciller, y su gran vocación fue exactamente la lucha por la democracia.

Que el Canciller Chardeton haya cuidado su carrera diplomática y haya permanecido como Embajador del genocidia Chávez ( cosa que jamás hubiera hecho el Dr. Calvani), moralmente no es justificable, pero quizás humana y politicamente aceptable.

Pero que el Canciller Charderton, se haya convertido en un lamedor de cuanto jefe de regimen impere solo por el hecho de mantener su posición diplomatica, me parece la demostración más palpable de lo ruin del estado de nuestra nación.

En efecto el día del supuesto golpe del 11-A nuestro hoy flamante Canciller, ( entonces Embajador en Bogotá),envió un memorandum al que si seria un honorable representante de nuestra nación, el designado Canciller Dr. Rodriguez Iturbe; con lo cual avalaba el gobierno de emergencia instalado en esos momentos. Pero Oh! Sorpresa, horas despues, ese mismo Embajador, hoy flamante Canciller, envía una misiva donde demuestra su verdadera personalidad: la de chulo ( en la última acepción que da el Larousse Básico, de esa palabra).

El flamante Canciller Charderton ha podido seguir la línea de los numerosos infames personajes que sin creer en Chávez y su robovolución le “jalan bolas” para ser parte de la primera parte del término de este regimen, o sea, la robo, sin revolución, y cuando más le convenga se lavan las manos como Judas ( ¿le suena los apellidos Miquelena y Arcaya?).

No, su “ jala bolismo” ha llegado a lo “ Summa Cum Laude” del mujiquismo: Chávez ha llamado a la lucha contra la “oligarquía”, ha defendido el derecho a robar por hambre, ha sido paradigma del conspirador por simple ambición de poder, traicionero hasta con su familia, etc.; etc.

Pero si Chavez ha cometido la locura de crear una lucha de clases sociales, no ha llegado al colmo de lo que ha hecho este flamante Canciller: incentivar, o más bien tratar de crear, la lucha racial en Venezuela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escribir que los “oligarcas” venezolanos no quieren a Chavez por ser zambo es el máximo de la desfachatez. Ningún Presidente de este siglo , desde Castro hasta Caldera, ha sido blanco puro, como puedo asegurar que ningun Venezolano lo es; ademas Leoni y Lusinchi bastante morenos son, Gómez y Pérez, no pueden negar su zamarrería indigena, etc.

En fin, si ese lamento racial viniera de un Canache o Fermin, lo aceptaria. Pero, ¿de un Chaderton? Ese exquisito de los exquisitos, que solo puede vivir en los salones privados de los mejores restaurantes de París, Londres, Ginebra, Washington, New York ¿Que sus tres golpes no son con arepas sino con champagne? Mira, Chaderton, ya la Casa Amarilla esta obsoleta, la carne argentina no se consigue y lo mejor en cocina francesa en Caracas es Le Coq d’Or, que no se si lo habrás visitado, pues lo tuyo es de mucho lujo, pero es un muy buen “ bistrot”; o sea que un catire con apellido inglés, apelando a la revolucion racial en Venezuela, sólo por congraciarse con un genocidia para ser miembro del gabinete, me parece infame. Tu tienes talento, ahí tienes a Pedro Nikken, que figura en el medio diplomático internacional con luz propia. ¿Por qué caer en tanta bajeza? Eso sin apuntar que como representante del genocidia en Bogotá , una de dos : 1) eres cómplice del genocidia en el atentado contra la soberania de la nación venezolana perpretado sistemáticamente por los narcoterroristas colombianos; 2) no tienes nada en las entrepiernas.

Ah! Gustavo, termine escribiendole al flamante “resentido racial” Cancilller y se me olvidó que la carta esta dirigida a ti. En conclusion: 1) si es que estás desinformado al respecto, ya tienes suficientes datos acerca de esa “ joyita” que es Chaderton; 2 ) si es por amistad no mancilles tu reputación, elogiando a semejante neochavista.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba