Opinión Nacional

Carta pública a Rafael Uzcategui y al PPT

De verdad que me preocupa el falso dilema que se está creando en torno  a la «estrategia» de ir aliado a la Mesa de la Unidad Democrática.  No se,  pero algo me dice que se van a desbarrancar si terminan haciendo alianzas hasta “puntuales” con la MUD.  A mi me gusta un PPT solo, equidistante, pero haciendo el esfuerzo por conectarse de verdad con el movimiento popular y por presentarse como una alternativa revolucionaria y de izquierda a los polos sofocantes y sectarios.

Creo que tú debes ayudar a aclarar eso.  Tengo el pálpito que hasta al propio Liborio se le hará casi imposible  explicarle  a su pueblo, como  que ahora va a venir con el cuento  de que se sentó en la misma  mesa con Bernabé Gutiérrez,  cuando hasta el más recóndito de los Yanomami sabe que por esos caños y ríos hay elecciones, porque un buen día Liborio los invitó a sacar de la gobernación al posible “aliado” de ahora. Ya veremos entonces a Chávez en curiara y a Guarulla naufragando en la  mesa con Bernabé. 

No le veo sentido que en Maracaibo aparezcan al lado de la mujer de Rosales, cuando todo el Zulia y el país sabe que fue el secretario general del PPT de esta región,  quien promovió las denuncias que originaron que el ex pepetista Mario Isea,  acusara al que se encuentra exiliado en Perú.  Ni falta que le hacen esos voticos que sacamos los candidatos independientes, a la maracucha mesa victoriosa.

Con lo de Chávez habrá que seguir con él  discutiéndole y desmitificándole su discurso «socialista», sobre todo al que pregona la mayoría de su alto gobierno, enlodado en la ineficacia y la corrupción; eso sí, sin caer en los dislates derechistas que sólo han contribuido para que todavía la mitad de  la población se refuerce en la idea, de que es preferible un Chávez “socialista” a un derechista restaurador y medio fascista.

Creo que por aquí es por donde deben ir los tiros.  Sólo así me sentiría comprometido con lo que pudiera ser un buen PPT, que con los hechos demuestre como es que se come eso que viene pregonando del socialismo ético y productivo.  De lo contrario prefiero seguir gritando solo en este desierto antipolarizante;  total ya lo venia haciendo antes de que el PPT se peleara con el comandante y el mismo comenzara a parlotear del partido único y de un socialismo, que en el discurso se dice del siglo XXI, pero que en la practica es del más rancio socialismo del siglo XX, con las particularidades venezolanas de la cuarta república. 

El compromiso por ahora debe seguir siendo con los casi cuatrocientos mil venezolanos que votaron por nuestro llamado a romper la polarización. Para eso fuimos invitados en nuestra condición de candidatos independientes a la Asamblea Nacional,  y en ese compromiso tienen la mirada puestas más compatriotas de los que imaginamos. Torcer el rumbo por el “apremio” de unas alcaldías y gobernaciones, es perder de vista la inmensidad del país.

 

                                        Saludos Fraternales

                                           Douglas Zabala

                   Ex candidato a la Asamblea Nacional por e PPT

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba