Opinión Nacional

Cuanta Necedad

Debo advertir a mis amigos, y en especial a las amigas, que he hecho esfuerzos sobrehumanos para moderar el lenguaje, pero me ha sido casi imposible. La versión más light posible es esta.

Esto lo estoy escribiendo mientras oigo al Iluminado de Sabaneta improvisar y anunciar desde Ciudad Guayana fabulosos planes de desarrollo industrial, agrícola y ferroviarios. En dicho acto, transmitido en latosa cadena de más de tres horas, recibió el Iluminado unos supuestos planes de desarrollo y gerencia de la empresas básicas de Guayana elaborados en la mañana de hoy por «mesas técnicas» de «trabajadores» revolucionarios. En gesto por demás demagógico, Chávez alabó esos sesudos planes, pero como él siempre es el «muchacho» de la película, le dio rienda suelta a su verborrea y dejó que su imaginación volara como siempre, probablemente estimulada por el combustible que, según su propio dicho, le suministra Evo Morales.

Así que para no quedarse atrás, anunció la creación de complejos industriales, de una extraordinaria red ferroviaria, de la Venezuela ejemplo de organización social para el mundo, de incremento brutal de la producción agrícola. De allí saltó a alabar a Pérez Jiménez y su maravillosa visión estratégica del país (Aquí se le vieron las costuras). Y parece que de repente se acordó de que Fidel se podría poner celoso y como ya es su costumbre le echó su jaladita y le pidió la bendición. Ese es un amor profundo que le viene desde atrás. De allí pasó a relatar sus reuniones con el Presidente del Banco de Desarrollo de Brasil, que según él estaría dispuesto a invertir en Venezuela diez mil millones de dólares de los setenta mil de que dispone (jajaja, sigue creyendo, ¿quién ha visto portugués pendejo?). Anunció la próxima metamorfosis de Venezuela, que pasará a ser una potencia mundial productora y exportadora de alimentos y de tecnología de punta en el campo agrícola. Anuncio que no se lo cree ni la foca Jaua. Y por supuesto, con las ejecutorias de Ramírez pasaremos a ser un factor decisivo en las industrias petrolera y petroquímica mundiales. En fin es lo que en mi época y en buen caraqueño se llama un «pajazo mental».

Cuantas mariqueras sacadas de una minúscula hojita con unas notas manuscritas. Lo lamentable de esto, es que haya una cuerda de pendejos, que se crean esos cuentos y aplaudan cada barrabasada de este histrión. Y vergonzoso ver a unos viejos, como Alí Rodríguez Araque, que dan pena ajena, babeándose sentados como unos bolsas, oyendo a este dictador bananero cual si estuvieran oyendo la palabra de Dios y con una cara de güevones que no la brinca un venado. Uno entiende que un tipo así todo delicado, aunque a veces le entran unos arrebatos machistas, como Rafael Ramírez, se quede extasiado ante el que aparenta ser el «hombre fuerte».

Es todo un caso digno de estudio psiquiátrico como cuando el Iluminado comienza a hablar necedades va cogiendo velocidad y empieza a divagar, a ver pajaritos preñados volando en retroceso, a delirar y a hacer promesas y anunciar planes y fantasías cuya grandiosidad solo tiene comparación con su ignorancia e incapacidad. Qué será lo que toma o inhala o se inyecta que lo pone a volar a 100.000 metros de altura, cual satélite Simón Bolívar. Lo lamentable es que no se queda en órbita.

Anuncia la nacionalización de varias empresas privadas, venezolanas y extranjeras lo que equivale a que están condenadas a la desaparición y la consiguiente pérdida de miles de puestos de trabajo. Las focas aplauden hasta el delirio. Las focas tienen odio. Sea abrazan, saltan de alegría. Tanta euforia de las focas, pareciera ser producto de que les dan parte de lo que le envía Evo al Iluminado.

A propósito, le pedimos a Evo que mejore el control de calidad de su producto, porque cada vez que el Iluminado se mete esa vaina no para de hablar, se convierte en todo un perico y las consecuencias las pagamos los venezolanos que nos tenemos que calar al Iluminado de tres a cinco horas hablando mariqueras y dando malas noticias.

Menos mal que toda la semana que viene estará jodiendo en Ecuador, Brasil y desde luego hará su toquecito en Cuba.

PD: A los sectores democráticos les advirtió: cero diálogos. No habla con la burguesía explotadora (por eso hay que convertir a toda Venezuela en burguesía a ver si el carajo deja de hablar tanta mariquera). Así que aquellos que insisten en hablar, coordinar, gobernar con el Iluminado, bájense de esa nube. A ver si se ponen pilas porque van a terminar en Ramo Verde o el Rodeo o en el Cementerio del Este.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba