Opinión Nacional

Cuídate de los Griegos

Los griegos ganaron la guerra de Troya valiéndose de la treta de regalar a los troyanos, como ofrenda para concertar la paz, un enorme caballo de madera hueco por dentro, pero lleno de soldados. Felices por la generosidad de los griegos, los troyanos, sin sospechar lo que contenía el caballo, festejaron hasta embriagarse para celebrar el fin de la guerra. Cuando toda Troya se encontraba bajo el efecto de la bebida, los soldados salieron del caballo y abrieron las puertas de la ciudad para que entrara el resto del ejército griego.

De allí se origina el proverbio, o la máxima, que dice: “Cuídate de los griegos cuando te traen regalos”, que se ha convertido en una sabia advertencia para los gobiernos cuando reciben presentes, dádivas, obsequios, de otros gobiernos.

Hay gobiernos que no se percatan, o si se dan cuenta no les importa asumirlo, del riesgo que implica para sus países la política populista petro-imperialista del comandante supremo de la “revolución bolivariana”.

El ejemplo más reciente de esa política es el de Paraguay. Durante su reciente visita a ese país el comandante bolivariano anunció que había firmado “el compromiso de suministrarle a Paraguay todo el petróleo que necesite, hasta la última gota”. Con el mayor descaro ese anuncio estuvo acompañado de un “llamado” para que Paraguay apruebe la adhesión plena de Venezuela al MERCOSUR. Dentro del mejor estilo de cualquier país imperialista, el régimen que se auto-titula anti-imperialisa, pretende comprar el voto paraguayo olvidando que, al igual que la decisión final no depende del presidente paraguayo sino del parlamento de ese país.

Esa misma política petro-imperialista le ha permitido al régimen de la revolución “roja rojita” salir ileso cuando en el Consejo Permanente de la OEA se han ventilado cuestiones relacionadas con sus violaciones de normas consagradas en la Carta Democrática Interamericana.

Con su petro-imperialismo y su populismo internacional el comandante presidente pretende avanzar en su empeño de exportar al resto del continente su “revolución bolivariana” e imponer su trasnochada pseudo-ideología del “socialismo del siglo XXI”. Ha tenido éxito con los gobiernos de algunos de los países más pobres de la región. Otros gobiernos, algunos igualmente pobres y otros menos pobres no han caído en la trampa pero actúan pragmáticamente. No desperdician la ocasión de aprovechar la magnanimidad del manirroto derrochador de los recursos de los venezolanos.

Pero pareciera que los gobiernos beneficiarios de la munificencia del comandante no perciben la peligrosa relación de dependencia a que someten a sus países. Esos gobiernos prácticamente han puesto la soberanía y la seguridad de sus países en manos de un personaje que no se caracteriza precisamente por su equilibrio emocional sino más bien por su carácter soberbio, irreflexivo y despiadado. El día menos pensado, por cualquier acto del país beneficiario que considere “desleal”, desconoce los compromisos contraídos y amenaza con interrumpir, o simplemente interrumpe, el suministro de petróleo para obligarlo a arrodillarse, a humillarse y ofrecer disculpas. No hay que olvidar que para él la legalidad, ya sea interna o internacional no vale nada. De esto hay ya más de un ejemplo.

A medida que pasa el tiempo las verdaderas intenciones de comandante presidente se vuelven cada vez más evidentes para la comunidad internacional. El ex–presidente Fox acaba de hacer un claro llamado de atención a los países de la región cuando denunció la injerencia del gobernante venezolano en los asuntos de otros países y advirtió que su proyecto bolivariano no tiene fundamento y que lo único que le permite promoverlo es el dinero del petróleo.

Yo agregaría que los países de la región no deben perder de vista que lo que busca el presidente de la revolución bolivariana con su caballo de Troya petro-imperialista es recrear la URSS bajo la forma de Unión de Repúblicas Socialistas Suramericanas sometida a su único y supremo mando.

www.adolfotaylhardat.net

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba