Opinión Nacional

Descabellada destitución de alcaldes de Delta Amacuro

Armando Rodríguez, director nacional de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, calificó de “muy descabellada” la decisión del Congresillo de destituir a los alcaldes de los municipios Tucupita y Casacoima del estado Delta Amacuro por cometer presuntos actos de corrupción durante la administración de sus respectivos cargos.

Una revisión previa de los casos así como el convocar a la Asociación de Alcaldes y a los acusados, fueron pasos que a juicio de Rodríguez obvió la asamblea transitoria. El directivo aclaró que pese a respetar y compartir el proceso de cambios llevado a cabo por el presidente Hugo Chávez, la Comisión Legislativa Nacional “se está tomando atribuciones que no le corresponden, porque esas deberían ser tareas del ministerio público o de la contraloría general de la República”.

Rodríguez se mostró partidario de las revisión del desempeño de las gestiones de los distintos alcaldes en todo el país, “los alcaldes estamos de acuerdo en que a un alcalde que acometa o realice actos que no se correspondan con su investidura, sea sujeto a las sanciones, porque estamos sujetos a presentar cuentas a la colectividad, creemos que debe ser así, pero no compartimos la forma como se están destituyendo los alcaldes”.

Destacó el director de la AAV que llama la atención las designaciones hechas por el presidente del Congresillo, quien el martes juramentó a José Inocencio Barreto y a Gustavo Casas García, para asumir de forma interina las Alcaldías de Tucupita y Casacoima, respectivamente. Rodríguez hizo referencia al hecho de que José Inocencio Barreto es el candidato del Movimiento Quinta República a esa alcaldía, además de desempeñarse como secretario general de esa organización en la entidad.

Aseveró Rodríguez que “eso es un ventajismo por parte del Gobierno Nacional, por parte de quienes dirigen la política nacional en estos momentos y un abuso de autoridad, en el sentido de colocar allí alcaldes que primero se están postulando para ese mismo cargo, y segundo, forman parte del partido político del Gobierno Nacional hay que verlo con mucha preocupación”.

Al respecto, Rodríguez llamó la atención ante lo que podría ser una persecución “no sólo a estos alcaldes de Delta Amacuro sino también a todos los alcaldes del país”.

Informó que la directiva de la Asociación de Alcaldes de Venezuela se reunirá el próximo martes para analizar esta situación por lo cual, será la próxima semana cuando emitan un pronunciamiento con respecto a las destituciones así como las acciones que llevarán a cabo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba