Opinión Nacional

Desde los trabajadores se construirá una central sindical

ASI piensa que el camino de la CTV se esta agotando con características irreversibles: No hay voluntad en quienes la controlan para generar un revolcón en sus dirigentes, sus estructuras, estrategias, contenidos y en su visión partidista de la lucha sindical. Hoy, las tendencias que la controlan en el papel, continúan en la obsoleta práctica de preservar exiguas cuotas de poder partidista dentro de un comité ejecutivo que no dirige ni organizaciones ni bases. Una actitud convertida en maniobra que constituye el freno más peligroso para la sobrevivencia de la Confederación.

ASI está cada día más convencida que el camino va por el fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones de base; los sindicatos. Y desde el propio trabajador junto a su organización local o profesional, implantar el camino de una nueva respuesta orgánica de ámbito nacional que incluya a todas las fuerzas sindicales que actúan en las bases de los trabajadores. Que respetando la militancia partidista del trabajador o del dirigente, su visión ante el gobierno o su independencia política, avance en una alternativa sobre bases de autonomía, libertad, independencia política, solidaridad combativa y pluralidad ideológica, donde el principio esencial sea el que: “Los sindicatos no son de los partidos, ni de los gobiernos ni de los patronos sino de los trabajadores y trabajadoras”. Un nuevo instrumento organizativo de los trabajadores consustanciado en vivo y diariamente con las luchas de sus organizaciones y su militancia, dedicado a construir UN NUEVO MODELO SINDICAL ALTERNATIVO PARA VENEZUELA que esté comprometido invariablemente con el proyecto político de la clase trabajadora de cambio y transformación social.

ASI considera que resulta entonces responsable e impostergable asumir el compromiso de construir una nueva central sindical en Venezuela. Una verdadera expresión orgánica, cuyo rostro sea el de su indeclinable combatividad en la defensa de los genuinos intereses de la clase trabajadora. Una organización cuya dirigencia esté ubicada en el contexto del exigente escenario laboral mundial, signado por la explotación rapaz de la fuerza de trabajo, la escasez cada vez mayor de empleos en condiciones humanas y la depredación del medio ambiente. Una conducción democrática, que haga realidad tanto la definición como la ejecución de políticas y estrategias, con novedosas y eficaces formas de lucha. Una estructura capaz de recobrar la confianza de la base trabajadora en la lucha por sus derechos, ante los patronos gubernamentales y empresarios. Un movimiento sindical de valores con formación del más alto nivel y con herramientas a tono con el mundo del conocimiento para proponer, para dialogar y para hacerse respetar.

(*): Presidente de la Alianza Sindical Independiente y profesor universitario.

.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba