Opinión Nacional

Deseos no preñan: hay que votar

Los que llaman al 350 tienen una pequeña incoherencia en su práctica política y es que ninguno empieza por ejercerlo.Nadie hace militancia desobediente, ni se deja de pagar impuestos, ni se desobedecen normas o leyes.Sólo lo dicen por la tele y lo escriben por internet. Cómodos desde un estudio de televisión o desde su casa.

Mientras tanto las elecciones suceden, quizás no en las mejores condiciones pero suceden. Y las elecciones en política y sobe todo las campañas son una oportunidad. No tiene ningún sentido negarse a ellas.Sin embargo la oposición sigue sin tener una agenda clara, no logra introducir temas importantes en el debate porque sólo piensa en sacar a Chávez del poder y no en gobernar. ¿cómo espera confianza de sectores indecisos o de Chavistas frustrados sino tiene sus propios temas?

Pero eso no es todo, una de las consecuencias del 350 es que se le entrega, se le regala el centro político a Chávez y como se sabe en el centro político es dónde esta la mayoría de la gente: Centro oposición, Centro gobierno o a esos indecisos que llamamos ni-ni. A esos son los que hay que convencer los que están en los extremos poco cuentan a la hora de ganar una elección o de promover temas y agendas.La oposición necesita de temas, de agendas. La actitud 350 es la que la llevó a errores como los cometidos el 12 de abril y los paros de fines de 2002 y principios de 2003, a cosas como la plaza Altamira que terminó pagando toda la oposición aunque fuera sobre todo responsabilidad de una parte de ella. Cuando la oposición se radicalizó, cuando la gente dejó de percibir una alternativa sistemáticamente Chávez salió fortalecido. Deseos no preñan. Hacer política sí.

En lo que a mi respecta y mientras no exista otra opción mejor yo voy a votar. Es preferible seguir dando la batalla que claudicar y entregar el país. Los que apuestan por el 350 es exactamente eso lo que están haciendo

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba