Opinión Nacional

Don Vito Antonini

Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae.’ Confucio

Venezuela es una cajita de sorpresa, donde todo es un escándalo sobre escándalo donde salimos de uno y entramos en otro. Cuando en un incidente misterioso y que, curiosamente, coincidió con la visita del presidente Hugo Chávez a Argentina, la Aduana descubrió el sábado 4 de Agosto del 2007 a un ciudadano venezolano que intentó entrar al país por el Aeroparque Metropolitano con 800.000 dólares en efectivo sin declararlos. La cantidad exacta es de exactamente, la suma de 790.550 dólares que se encontraba en manos de este personaje que voy describir y que estaba en compañía de Claudio Uberti, un funcionario de máxima confianza de este personaje y que se dice tiene buenas relaciones con el presidente Hugo Chávez ya que dirige el ente que controla las concesiones viales; Victoria Bereziuk, una joven empleada del mismo organismo, y Ezequiel Espinosa, presidente de Enarsa, empresa de petróleo de Argentina que pagó el alquiler del avión.

Esta persona presunta propietaria de la maletica anhelada por todos los venezolanos, es nada mas y nada menos que un ciudadano que lo podríamos comparar con Don Vito Corleone el de la película “El padrino” el hombre todo poderoso, vestido de etiqueta, con ademanes suaves, acariciando un gato y dando a besar su mano a Bonasera, en la cima de su poderío, que otros quieren arrebatarle, otorgando favores, ordenando muertes con la tranquilidad del que todo lo tiene. Se pude notar que Don Vito Antonini vive en Estados Unidos y que esta vinculado con la industria petrolera venezolana a través la firma Venuz Supply Inc, registrada en 1994 en Miami a su nombre y al de su esposa Jaqueline, de quien se comenta que es una exitosa corredora de bienes raíces del sur de la Florida. Antonini se le conoce como un residente habitual de Key Biscayne, aficionado a las carreras de rally y a los automóviles de lujo, y quien logró un despeje meteórico en sus negocios en los últimos diez años al pasar de ser un vendedor al detalle de repuestos para tractores agrícolas a un empresario dueño de propiedades que cuestan millones de dólares en la acogedora isla del condado.

Don Vito Antonini posee un apartamento en el elegante condominio de Ocean Club de Key Biscayne, dirección bajo la cual ha registrado en los últimos años una flota de automóviles de lujo entre los cuales figuran dos Porsches, uno de ellos modelo 2007, y una Hummer. Como dirección de una de sus empresas en Miami, Foxdelta Investments, registró una amplia casa moderna de la avenida Mashta de Key Biscayne evaluada en $3 millones 960 mil con vista a uno de los canales del cayo. Esto es de película, pero con mafiosos donde se vinculan a unos venezolanos y aun posible capo que hoy esta siendo investigado y que dice ser empleado de Venoco como asesor pero que es desmentido por el mismo presidente de Industrias Venoco, Ricardo Barreto Muskus, en una rueda de prensa, al señalar que no trabaja en esa empresa, ni aparece en la nomina de ella. El gobierno venezolano desmintió eso de que ellos no tenían nada que ver con esos señores de la maletica que estaba en las manos de Don Vito Antonini, pero él como todo este gobierno siempre intenta tapar la verdad, los argentino admitieron que dos de sus funcionarios y cuatro ejecutivos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) viajaron en un avión rentado procedente de Caracas con un empresario venezolano al que la aduana argentina le incautó ochocientos mil dólares que no había declarado. Don Vito Antonini, es el ciudadano venezolano señalado como dueño de la maletita contentiva con los ochocientos mil dólares no declarados, no se sabe donde o quien les dio el dinero, eso está en el tapete y todo el mundo le está sacando el cuerpo: Ramírez le saco el cuerpo a través de un comunicado como jefe de PDVSA y expresó su disposición a colaborar con las investigaciones en torno al reciente incidente ocurrido en el aeropuerto ‘Jorge Newberry’, de la ciudad de Buenos Aires, donde la aduana incautó un maletín con una suma aproximada de 800 mil dólares al ciudadano Don Vito Antonini. También se lo está sacando el mismo Kirchner sin mencionarlo, para él lo sucedido es un escándalo pero dijo que él no ‘tapa nada’ y que por primera vez en la Argentina se combate la corrupción ‘en serio, le toque a quien le toque y caiga quien caiga’ Se demuestra ‘Por primera vez en esta Argentina que se combate en serio la corrupción, hacemos los controles de todas las áreas que tenemos que hacer. Toque a quien le toque y caiga quien caiga, voy en búsqueda de la verdad permanente’, eso lo dijo sabiendo que este escándalo pueda llevar a su mujer a la derrota en la candidatura presidencial de Argentina. Para solventar la cosa la misma Fiscalía de ese pais pidió este martes 14 de agosto formalmente la captura internacional de Don Vito Antonini, por INTERPOL para lograr localizarlo, porque nadie sabe a ciencia cierta dónde se encuentra, sólo está registrado que salió de Argentina el martes 7 Agosto de 2007, en un vuelo a Uruguay, y se dice que salió junto a la comitiva del presidente Hugo Chávez, y dejó los 800 mil dólares en Buenos Aires.

Don Vito Corleone es un personaje ficticio de una película norteamericana en la era de los 70 era el jefe del crimen organizado, temido y respetado. Todos conocen a Don Vito como ‘El Padrino’ en un mundo de mafiosos. El mafioso es un fundamentalista, un arquetipo antisocial que reniega de los valores ajenos y que atribuye a los propios un espíritu honorable, omnipotente, justo y necesario. Este señor Don Vito Antonini a cual lo podemos comparar como unos de los nuevos mafiosos de la América milenaria como Al`Capone unos de los hombres que hacia de las suyas en Chicago para convertirse en la figura del crimen más importante de la ciudad. Hacia finales de los años 20, Al Capone ya estaba en la lista de los ‘Más Buscados’ del FBI. Su caída se produjo en los años 30, cuando fue encarcelado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos por evasión de impuestos y enviado a la prisión de Alcatraz. Murió en 1947 en Miami Beach, Florida. Igual pasó con otros mafiosos de nuestra historia como Pablo Escobar Gaviria que hizo de las suyas en Colombia en Medellín y creo que va por los mismos pasos el Don Vito Antonini, que hasta le podemos sacar una film de esta historia que ha alborotado el mundo de las maletas llenas billetes verdes de PDVSA…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba