Opinión Nacional

El alzamiento militar

EXORDIO: Se van a quedar con los crespos hechos los anarquistas opositores de este país si creen que la salida de Chávez va a ser producto de un alzamiento militar. El problema de los venezolanos es “político” y no corresponde a las Fuerzas Armadas su solución, los problemas políticos, los resuelven la sociedad política. Los oficiales que hoy tienen mas de 10 años de vida militar, o sea del grado de capitán para arriba, fueron formados en la 4ta República, con una vocación de respeto a nuestro sistemas de libertades y a nuestra democracia. Yo insisto en mantener que no puede haber un solo oficial en nuestra Fuerza Armada que crea doctrinariamente en el Socialismo que trata de imponer Chávez. No puede haber un solo oficial que no esté consiente de que Chávez solo quiere es mantenerse en el poder, que todo lo demás es parafernalias para distraernos o para justificarse antes las mayorías que al parecer tiene confundida.

¿PERO COMO SALIMOS DE ESTO?: No hay que ser muy estadista para entender que, si, los únicos que podrán sacar a Chávez del poder son los militares. Que la salida militar es la única. El problema es de quien dirige, quien provoca o quien comanda esa salida. Ante una sociedad en donde las instituciones no funcionan porque están controladas por el dictador, entonces corresponde a las Fuerzas Armadas ser el árbitro del proceso. Créanme nuestra Fuerza Armada se colocará solo del lado donde se encuentra la “Voluntad Popular” porque yo diría que en un 70% se mantiene institucionalista, Chávez tiene 10 años tratando de penetrar la institución pero definitivamente Chávez no es Fidel, el líder carismático de una Fuerza Armada que con la moral por delante ostentó el comando de los militares porque como militar Chávez fue mediocre no fue un oficial que pudiéramos decir “ejemplo” para la institución, no es el oficial a quienes sus subalternos admiran por su capacidad y méritos castrenses, sino al que obedecen por simple autoridad, al que le profesan lealtad por simple compromiso, al que le aplauden y le sonríen por pura hipocresía.

¿ENTONCES QUIEN DIRIGE?: La salida de Chávez solo será dirigida por la “Voluntad Popular” la cual debe contar con ciertas características: debe ser mayoritaria, debe ser decidida y lo más importante, debe ser organizada. Yo pienso que la gran mayoría de los venezolanos queremos salir de Chávez, pero estamos confundidos, tenemos otro enemigo común, los partidos, quienes tal como su nombre lo indica lo que hacen es “partirnos”, dividirnos. Los partidos son necesarios en Democracia pero en dictaduras solo lo que hacen es obstaculizar, sus líderes o dirigentes lo único que hacen es pelear por el control y para ello antagonizan creando diversas líneas de acción en la lucha que no ayudan en nada. Chávez, los conoce y por eso juega con ellos manteniéndolos ocupados en elecciones estériles que nunca ganarán, dándole ciertos espacios para que se engolosinen sus esperanzas y se mantenga la diatriba y la división. No, olvidémonos de ellos por ahora y los recordaremos cuando regresemos a la democracia.

¿Y QUE TENEMOS QUE HACER?: Cada uno de nosotros forma parte de la solución, cada uno de ustedes es un soldado de la “Voluntad Popular”. No es posible que un hombre seguido por una minoría de este país nos tenga subyugado a resto de los venezolanos. Ellos tienen es la fuerza de la intimidación del terrorismo de la siembra del miedo. El antídoto, es la firme decisión de esa mayoría a no dejarse intimidar, a no dejarse aterrorizar o no dejarse asustar. ¡Si! necesitamos soldados valientes en nuestra “Voluntad Popular” necesitamos resucitar a ese “Bravo Pueblo, que el yugo lanzó”, necesitamos verdaderos Bolivarianos, que retomen el discurso del Libertador para liberarnos de esta tiranía. Necesitamos venezolanos decididos a pelear por su futuro. Así que lo que tiene es que decidirse.

¿Y SI NO LO HAGO QUE?: Créame de corazón, si no usted no está dispuesto a luchar por lo suyo, por su casa, por su tierra, por el futuro suyo y el de su familia, pues usted no merece estar aquí, ni llamarse “venezolano”. Coja mi consejo, ¡Váyase! Créame que en Cúcuta, en Panamá, en Miami, en Europa, tendrá una vida mejor, como extranjero, pero mejor, una vida mas cómoda y donde le respetarán sus derechos y sus libertades, tendrá que adaptarse a otras costumbres y olvidarse de aquellas con la que se identificó toda su vida, resignarse a ser “musiu”. La decisión es suya.

¡YO ME QUIERO QUEDAR!: La lucha de la voluntad popular debe ser organizada, no en partidos, no para elecciones, no para cargos en el gobierno, sino para salir de este gobierno, para ponerlos en su lugar, para poner a Chávez en su sitio y que quede claro, no queremos salir o eliminar Chávez, ni al chavismo, ellos tienen el derecho de convivir en este su país, si quieren, pero respetándonos a nosotros “La Voluntad Popular” la mayoría que queremos vivir en paz y en democracia. Seguimos llamando a la creación de Redes de Defensores de la Democracia, mándenme un mensajito, o un email. Que yo les daré instrucciones que no puedo revelar por este medio. Llénese de valor, de valentía, demos la lucha, no nos crucemos de brazos, seguro que la victoria será nuestra.

EPILOGO: A pesar de que por amor a mi sistema de libertades me encuentro, exilado de mi tierra y perseguido por este gobierno, desde la clandestinidad, esta columna, mientras lo decidan, se seguirá publicando, la próxima semana “corrupción en nuestra educación” y mas denuncias, ….. Y otras menudencias. No olviden enviarme sus denuncias a mi correo electrónico

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba