Opinión Nacional

El caballo domado del escudo

¡Que revolución! No son capaces ni de discernir sobre estupideces, como leer y entender unas simples normas. La ignorancia del “jefe” es asumida por sus prosélitos, sin ni siquiera pararse en la lógica de interpretar lo mal interpretado. Si el jefe dice azul, sin pensarlo dos veces contratan toda la pintura posible para pintar la pradera. Se ponen al mismo nivel de su ignorancia. Pero complacerlo le asegura un voto favorable y una mención de honor en “aló presidente”. Que vergüenza. La innombrable (razones de LOPNA) vio enfrente de ella un escudo nacional y por su irracionalidad de niña dijo que el escudo estaba equivocado porque tenía el color amarillo a la izquierda, el rojo a la derecha y el caballo asustado corría a la derecha con la cabeza torcida (pobrecito, le va a dar tortícolis) ¿Será verdad? En este sentido llamaron al veterinario pero éste no acudió porque interpretó el asunto como una infantilada.

No pensaron lo mismo los diputados (todos rojos pero igual de ignorantes) y de una vez “maduraron” la “ciliosa” (grandiosa) idea de cambiarle la marcha al caballo y le enderezaron la cabeza. Pero esta no fue la mayor estupidez, sino que le cambiaron la dirección de la carrera.

Quiero decirle a los militares diputados, entre ellos alguno compañeros de mi promoción, que la “botaron”, no de jonrón, sino de “estúpidos” y pusieron de manifiesto lo que siempre le he dicho a los militares “revolucionarios”: hay que leer, hay que estudiar y no hay que dejarse llevar por otros mas ignorantes. Se que si se les hiciera un examen no sabrían que existe un Reglamento de Ceremonia y Protocolo Militar, donde se establecen los “Símbolos de la Patria” Y, en cuanto al “Escudo de Armas de la República” en su artículo 22 contempla: “El Escudo de Armas de la República llevará en su campo los colores de la Bandera en tres cuarteles.

El cuartel de la derecha será rojo y contendrá la figura de un manojo de espigas, como símbolo de la unión de los Estados de la República y de la riqueza de la Nación.

El cuartel de la izquierda será amarillo y como emblema del triunfo figurarán en él, armas y dos Pabellones Nacionales entrelazados por una corona de laureles.

El tercer cuartel será azul, ocupará toda la parte inferior del Escudo y él figurará, vuelta la cabeza a la derecha, la figura de un caballo indómito, blanco, emblema de la independencia y de la libertad.

El Escudo tendrá por timbre, como símbolo de abundancia, la figura de dos cornucopias entrelazadas en la parte media, vueltas hacia abajo y en sus partes laterales las figuras de una rama de olivo a la derecha y de una palma a la izquierda, atadas en la parte inferior del Escudo con una cinta que lleve los colores nacionales. En la franja azul de la cinta se pondrán las siguientes inscripciones en letras de oro: a la derecha del Escudo, “19 de Abril de 1810”, “Independencia; a la izquierda, 20 de Febrero de 1859”, “Federación” y en el centro “República de Venezuela”.

No hay dudas, estimados diputados, que ahora el caballo corre a la derecha con la cabeza semigacha, dejando de ser indómito, toda vez que no mira a sus perseguidores.

¿No aprendieron los militares en la escuela, que el lugar preferencial es el de la derecha, vista desde la posición que enfrenta al observador? El Escudo como símbolo personificado tendrá la misma orientación que los comandos y los puestos de honor en las unidades. La derecha queda siempre a la izquierda de quien observa. Cuando se escribe en un pizarrón se comienza por la izquierda (del escritor), pero luego al dar la espada al escrito, tendré los símbolos a la derecha del pizarrón y no a su izquierda.

Son simpleza que nos hacen avergonzar de nuestro dirigente. Me imagino que los letrados diputados, colocarán el pabellón nacional a su derecha y no a su izquierda, que es como manda el protocolo.

Salud a todos. Por eso dijo Bolívar, lo que sigue vigente: “Moral y luces son nuestra primeras necesidades” No dijo “revolución ignorante”

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba