Opinión Nacional

¡El cómico mayor actúa¡

Para el golpista presidente quien proteste o se niegue a obedecer sus órdenes y mandatos, es un cómico que debe ser sometido, apresado, esposado y conducido a prisión.

Y se actúa así, según expresa una y otra vez el hegemón-jefe único, porque todos los actos de esta administración están apegados a la constitución y las leyes y por tanto no hay espacio para desobediencia alguna. Quien asuma está conducta será simplemente aplastado.

Parece no entenderse que aquí el verdadero cómico es quien lucha por la consolidación del proyecto VENECUBA, que sólo podrá avanzar por la vía de la imposición y la arbitrariedad porque la mayor parte de la población venezolana no tiene inclinación para militar en el fracasado ex socialismo real.

Inevitable discutir entonces sobre quien promueve hoy y aquí, la cómica, la burla, el mismo bochinche al que aludió Miranda, para que se convierta en otro instrumento de liquidación de lo que queda de país. Una tarea que secundan y refuerzan ‘las oposiciones’, con sus propias cómicas.

Por ello es indispensable seguirle los pasos al discurso y la práctica de las cómicas ‘revolucionaria’ y ‘opositora’ que se juntan para producir la creciente tragedia que padecemos.

1.-. Ese discurso alcanzó primero a los jefes de la Polar y Fedenaga. Posteriormente, el 15/03/09, llega a los gobernadores de los estados con puertos, cuya toma militar se anuncia en Aló Presidente, estableciéndose así que es con base a la reforma de la Ley de Descentralización que se ordena el operativo que regresa al poder nacional a puertos y aeropuertos.

2.- De inmediato comenzó el debate de la comicidad-bufonería. Para la mayoría de los actores políticos de ‘las oposiciones’ estamos ante el irrespeto a la constitución del 99 que consagra la descentralización, que deja ver abiertamente la liquidación del Estado de Derecho. ¿Y a quien puede sorprender esta actuación?

3.- Aquí sólo se ha dado continuación a un proceso de larga data, que sirve a todos los usos, conveniencias y beneficios, con cómica y burla incluidos.

4.- Por ello hoy se trata de enfrentar dos expresiones de una misma política. Una que se apoya en un tal socialismo, que en la práctica significa el desastre y el hundimiento del colectivo. Y otra, que dice valerse de la ‘bandera de la democracia’ para enfrentar a un régimen que califica como autoritario, sin especificar a cuál ‘modelo’ se refieren.

De allí que la otra parte prosiga de manera expedita su política venecubana, apegada a un bochinche e imposición muy bien programados.

5.- Y frente a este imperio caudillista están unas oposiciones igualmente caudillistas, tomadas por la ingenuidad, la comicidad y la incapacidad para señalar algún rumbo diferente para este ex-país.

6.- Un ‘modelo’ en que en sus dos expresiones, tiene que ver con la vía de inversión populista llevada, en el caso del presente régimen, al plano de ‘inversión social’, que lejos de producir beneficios al colectivo, lo ha llevado a apegarse al aprovechamiento o disfrute de la renta petrolera, para conformar una nueva modalidad del dominio de las minorías. Este es el cuadro que hoy nos avienta hacia un nivel de crisis que puede dejar atrás todo lo conocido.

7.- Y es tal la cómica e irresponsabilidad del GP y conductor de esta parte del proceso venecubano que aún en esta fecha mantiene en público que “gracias a la revolución la crisis no nos afectará” (VTV, 17/03/09).

8.- Una afirmación que se produce, a pesar de haber aceptado la condición que le habría puesto Giordani para volver a planificación: asumir la crisis. El GP, hegemón mayor de la prepotencia, el autori-totalitarismo, no está dispuesto a solicitar asesorías que vayan más allá de los jerarcas del proyecto del fracasado socialismo.

9.- Un panorama que se le complica debido a la baja de los ingresos, que deja al descubierto el gigantesco vacío-fracaso de las políticas sociales emprendidas, que han acrecentado, a pesar de todas las estadísticas amañadas, los padecimientos y carencias de un colectivo empujado hacia su aniquilamiento.

El conflicto laboral a nivel nacional es la mejor evidencia de una “cómica” que se inicia con el contrato colectivo del Metro que luego de firmado legalmente se declara impagable y, en consecuencia, nulo.

10.- Y es ante la desesperación por la falta de un verdadero colectivo propiamente revolucionario, sustituido por una minoría, calificada por el propio vicepresidente del PSUV de ‘mercenaria y vacía’, que al régimen no le queda otro recurso que prepararse para mantener su socialismo por los medios que haga falta.

11.- Y frente al avance de esta crisis, el oficialismo tiene una débil y desgastada contraparte en la oposición política. Por ello, la mayoría de la sociedad que no suscribe la política oficialista ni la congénere negociadora y cómplice de ‘las oposiciones’, surge hoy como el verdadero contrario dialéctico. Más del 50% de la población quiere un cambio que trascienda la política de la cómica que apunta hacia la más profunda tragedia.

12.- Y ante este cuadro, la revolución pacífica pero armada, tiene todas las armas listas para dispararlas. Para este fin cuenta con una estructura policial y paramilitar que se adelanta a lo largo del territorio de este ex-país.

13.- Aquí está todo establecido para que la política en general sea una manifestación de la guerra, en el marco ‘por ahora’ de una legalidad que se basa en todas las inconstitucionalidades y fraudes que haga falta.

14.- Es la acepción que le ha dado el GP desde el 04F-92. Por ello no se trata de prepararnos para ir hacia una guerra sino que ya estamos en ella. El esquema militarista-guerrero, además, se ha ido definiendo de la mejor de las formas ‘revolucionarias’. Así se llegó a una acción sin precedentes en la llamada historia republicana: la liquidación de un alto mando militar en pleno.

15.- Esta es la primera gran batalla post 15F-09. Y a partir de allí toda la aceleración-radicalización del proceso, a cuyo ritmo deberán adecuarse todos los poderes públicos. La AN hará leyes socialistas en serie si hace falta. El TSJ pondrá a derecho todo lo que haga falta y los cuerpos represivos tendrán cada vez más espacio y recursos, para impulsar las policías comunales, que puede llevar hasta a armar a buena parte de la población, para que salga en defensa de la revolución venecubana.

16.- Y frente a este esquema guerrero-impositivo, José Vicente Rangel, exvicepresidente y ‘gran cerebro’ al servicio permanente de su jefe único, hace un llamado al diálogo que nos aleje de la confrontación que puede conducir a una tragedia. Es la vieja cómica-trampa de la concordia y el entendimiento.

17.- Su función es la de servir de agente de distracción para actuar ante unas oposiciones entrampadas en sus políticas de negociación y siempre en la mejor disposición para cumplir las órdenes emanadas del jefe único.

18.- Y ante este panorama ¿qué hacer? En el foro realizado por la CPT el 09/03/09 el doctor Enrique Alí González hizo un llamado a la organización de lo que denominó la ’oposición social’, que debe deslindarse de la política comprometida con los pactos, votos smarmatic, que sirve de brazo fundamental para la profundización de la guerra dispuesta para acabar con todos los cómicos de la disidencia.

19.- Y de asumirse colectivamente la organización para disentir de este régimen dé y para la destrucción, será la sociedad la que se tendrá que ‘poner cómica’, no para asaltar ningún palacio por la vía de la violencia, sino para avanzar en términos de verdadera democracia hacia otros derroteros.

20.- ¿Cómo será esa organización? Es a un colectivo consciente al que le corresponde esta tarea, para que ese proyecto salga del interior de esta sociedad destrozada y no de la palabra de un nuevo mesías.

21.- Pío Tamayo lo sintetiza: “Debemos ser maestros de escuela, en la cátedra, en el periódico, en el campo, en las ciudades y los pueblos, dentro de los talleres y en medio de los salones. Generación pedagógica, para poder hacer la Venezuela libre y amplia cuna de humanidad civilizada.”

22.- Una labor para multiplicar la conciencia requerida para avanzar en una acción de nuevo contenido, alejada de toda violencia-imposición y de todo acomodo-complicidad. Ese es el reto.

Indispensable el aporte de cada quien. Quedamos a la espera de tu opinión y propuestas para dar inicio a un verdadero diálogo por la construcción de la Venezuela que tendrá que ser!

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar