Opinión Nacional

El hombre araña

Los arácnidos, no tienen que pensar, ni consciente ni deliberadamente, acerca de como tejer sus telarañas, es mas, seguramente no saben cuál es el propósito de tal esfuerzo. Pero se les hace evidentemente claro cuando comienzan a derivar su sustento. El arte de la política tiene una gran similitud con lo antes expresado, pues básicamente se trata de crear una gran red de incondicionales, muchas veces sin saber para que va a servir tal o cual individuo y en buena parte de las veces la formación para el cargo es irrelevante.

En las ultimas dos semanas, los venezolanos de buena voluntad, hemos sido abochornados por el cinismo de un CNE incompetente pero “atornillado”, pues ellos fueron nombrados a dedo con el único propósito de asegurar la reelección de Chávez, y cuando cayeron en cuenta que la cosa no era segura porque Arias Cárdenas se les colaba por la baranda, recibieron la orden de enredar la situación y crear las condiciones para la suspención de las elecciones. El problema residía en quien respondería ante la ley por ese tremendo acto de corrupción que tiene un costo no recuperable de no menos de 10 millardos de bolívares, si a CAP lo sacaron por “míseros” 250 millones, entonces a Chávez y su combo les salía serrucho. Y es aquí donde el haber “tejido» la red, reporta dividendos. Era imperativo que la suspención de los comicios fuese hermética y entonces entra en escena el también nombrado a dedo, tribunal supremo, que es supremamente chavista. Vamos a estar claros, el que se quiera dejar engañar, ese es su privilegio, pero el TSJ no le había parado ni media metra a todos los intentos anteriores de hacer respetar el estado de derecho en materia electoral, ¿Por qué despierta súbitamente de su estupor y como por arte de magia y en tiempo récord acoge los planteamientos de dos grupos de la sociedad civil?, pues muy fácil; eso fue lo que le mandaron sus dueños.

Algunos querrán ver en los acontecimientos una derrota de Chávez, eso no es mas que alegría de tísico, recuerden que el cerebro del comandante presidente solo maneja el esquema militar y bajo esa premisa lo ocurrido seria en el peor de los casos solamente un repliegue estratégico, una maniobra más donde gana tiempo para urdir su próximo movimiento, pues cada día que se alarga su estadía en la presidencia es un día más de vida para su proyecto totalitario y fidelista. Y como dice el dicho “mientras tengamos vida, tendremos esperanza”.

Es obvio que las tácticas guerrilleras y terroristas empleadas por el presidente y su grupo en la consecución del poder absoluto, están dando resultados, con lo que no contaban es con el nivel de incompetencia de los que se quedaron para el “reparto”. Porque vamos a estar claros en algo; Los capaces, los demócratas y los patriotas, ya pusieron tierra de por medio con el desviado proyecto bolivariano. Imagínense como estaría la cosa, que un tirapiedras profesional como Pablo Medina, que conocía a Chávez desde que era teniente y que por fin se le había cumplido su deseo de “mear” de adentro para afuera en lugar de viceversa, también agarro calle, ¡fin de mundo!.

Chávez está perdido, y como fiera acorralada, ahora es cuando es peligroso. La estrategia cambia hacia el congresillo, también nombrado a dedo, y como dice la muy articulada periodista maracucha, soledad morillo, es precisamente allí donde nos van a meter “medio chuzo” electoral. ¿O será que decretarán la destitución y el enjuiciamiento de la directiva del CNE? En el bestiario chavista, el presidente piensa que él es un águila, mientras los que estamos adentro lo percibimos como una araña. ¿usted que cree amigo lector? Será!!!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba