Opinión Nacional

El milagro de Chávez: AD y Bandera Rojas hermanados

Creo que el primer mandatario de América Latina que pasará al Libro de Récords de Guinness, será, sin dudas, el Presidente Chávez. La razones están de más decirlas pues todos las conocen. Sin embargo, lo que yo creo será la definitiva es la del milagro político efectuado por el Primer Mandatario. Milagro que no tiene precedentes y que me parece, nadie en el futuro, será capaz de emularlo. ¿Cuál es el milagro? – Pues nada más y nada menos que el haber logrado que AD y Bandera Roja tomados de la mano marchen bajo la misma bandera con el fin no sólo de sacar a Chávez del poder, sino que además para formar un gobierno de coalición junto a todos los demás partidos democráticos, incluido el MAS de Mujica.

Aragua fue testigo el jueves recién pasado de este Milagro, cuando en el Foro “Después de Chávez qué…? los blancos y los rojos, tomados de la mano, convergieron en temas afines para hacer andar la rueda de la historia de la nueva política venezolana.

Allí, en ese foro, AD representada por un lúcido y cada vez más sabio Claudio Fermín y Bandera Roja representada por el Dr. Héctor Sánchez, para beneplácito de los cientos de asistentes, convergieron en la idea de crear una Agenda de Gobierno que sea discutida por el país nacional con el fin de democratizar al país y hacer andar la rueda productiva de la nación con la idea que el reemplazo de Chávez sea sin traumas, privilegiando, sobre todas las cosas a la democracia.

Las propuestas, tanto de Fermín como de Sánchez se situaron en la necesidad de crear un verdadero Estado de Derecho, en reinventar una política fiscal que no castigue a la masa trabajadora, salvar al país del fascismo rescatando los valores de la democracia, establecer claramente los derechos de los trabajadores en cuanto a seguridad social y los derechos de la industria nacional, la cual debe ser protegida de la voracidad neoliberal; allí se acordó, en definitiva, que era necesario la nivelación del nivel y calidad de vida de los venezolanos por arriba y no por abajo como lo pretende el fascismo con sus políticas neoliberales haciendo a los venezolanos cada día más pobres.

En definitiva, la propuesta de Bandera Roja y de AD fue: 1) Creación del Estado de Derecho (Gobernabilidad), 2) Respeto a la Propiedad Privada, 3) Igualdad hacia arriba, 4) Libertad económica y fin de los monopolios, 5) Regulación de la economía por parte del Estado para corregir desigualdades, 6) Fin al vicio de las políticas de ajustes: gobernar para crecer, 7) Fin al militarismo, 8) Nueva política fiscal que ampare a los más pobres y redistribuya los ingresos, 9) Concertación nacional amplia en donde todos puedan participar en las decisiones del nuevo gobierno (pluralismo ideológico), 10)) Respeto a los tratados internacionales, 11) Imperio de las políticas sociales en beneficio de los trabajadores. Estos puntos, serían, según los conferencistas los más importantes para comenzar a crear una nueva República en donde los valores imperantes deben ser fundamentalmente la democracia y la libertad en contraposición al dogmatismo del pensamiento único imperante.

*Politólogo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba