Opinión Nacional

Eternización en el poder

El régimen facho del tte coronel se ha caracterizado por la promoción de un culto grotesco a su personalidad, y su sublimación como salvador irremplazable de la Patria, la descalificación y eliminación de toda oposición política, una ofensiva propagandística basada en la mentira, la exaltación de un nacionalismo ramplón, la censura y posterior dominio sobre los medios de comunicación, la centralización del poder, el uso de la Policía y las instituciones militares para reprimir, la creación de milicias o grupos de choque fieles al caudillo como forma de amedrentamiento a la disidencia política, la restricción de las garantías y libertades individuales, y la eliminación de controles constitucionales en el ejercicio del poder, etc. Sin embargo, la legitimación de la “eternización en el poder del inquilino de Miraflores hasta la muerte estaba pendiente. De allí la necesidad del proyecto de enmienda constitucional referida inicialmente como “enmiendita”, (modificación del artículo 230), convertida en “enmiendota” al ampliar la reelección indefinida para todos los cargos de elección popular, dado su alto rechazo (modificación de los artículos 160, 162, 174, 192).

Jurídicamente, el tte coronel y su atajo de borregos mienten cuando afirman que la enmienda propuesta no violenta el orden constitucional. El artículo 345 de la Constitución prohíbe presentar de nuevo dentro del mismo período constitucional una propuesta de Reforma, previamente rechazada. Por lo tanto presentar la propuesta que ya fue negada el pasado 2-12-2007 usando ahora un mecanismo distinto, constituye una manera de burlar mediante un fraude a la Constitución, la prohibición contenida en el artículo 345 de la Carta Magna. Además, la enmienda no es la vía adecuada para concretar cambios como los propuestos, pues ésta sólo es aplicable para revisiones de menor entidad que no alteren la estructura fundamental de la Constitución como la alternabilidad del poder.

Igualmente, el aspirante a monarca tropical miente cuando afirma que a través de enmienda constitucional lo que se busca es ampliar la democracia participativa, pues no se le debe imponer límites a la voluntad del pueblo de reelegir cuantas veces sea necesario a quien haya realizado «un buen gobierno». Los venezolanos hemos “disfrutado” de los logros del buen gobierno de estos últimos 10 años: abuso de poder y ventajismo en el uso de los recursos públicos para fines proselitistas, la conculcación de los derechos de los trabajadores, la sumisión vergonzosa de los demás poderes a los deseos del Comandante en Jefe, la violación de los derechos políticos, la criminalización de la protesta política, la militarización de la sociedad, la institucionalización de una corrupción galopante,

Bolívar dijo NO en Angostura!!!!!. Votando NO, detendremos la consolidación del proyecto facho-caudillesco que representa el aspirante a monarca de nuestros llanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba