Opinión Nacional

Facebook ofrece contraseñas de un sólo uso

La contraseña es un problema. Las demasiado simples son fáciles de adivinar y las complejas, de recordar. Por otra parte, si el internauta quiere acceder desde una máquina ajena, en un cibercafé o en un hotel, emplear su contraseña puede ser un peligro para su seguridad en la Red. Facebook, pensando en ello, ha introducido, de momento en Estados Unidos, la «contraseña de usar y tirar». Quienes quieran acceder a la red social desde una máquina pública pueden solicitar, vía SMS a un número especial de EE UU, una contraseña de un único uso. La condición es que el teléfono móvil desde el que soliciten la contraseña esté registrado en su perfil de Facebook. Como respuesta a su petición recibirán una contraseña de acceso que está operativa durante 20 minutos. Este servicio será accesible progresivamente al resto de países. Facebook ya ofrece la posibilidad de desconexión a distancia de una cuenta.

Por otra parte, Microsoft permitirá a los miembros de Facebook priorizar sus búsquedas en Bing en función de las coincidencias con el nombre o los gustos de sus amigos en Facebook. Bing utilizará la aplicación «Me gusta» de Facebook para mostrar al usuario, de forma prioritaria, las páginas o enlaces relacionadas con el término de búsqueda que a sus amigos le han resultado interesantes.

«Cuestiones como ‘¿Debería ver esta película?’ o ‘¿Cuál es el lugar más interesante de Nueva York?’ se responden mejor si preguntas a alguien que sepa algo sobre tí», señala un portavoz de la compañía. El buscador también jerarquizará los resultados cuando se busque un nombre en función de la nómina de amigos del internauta. Si cuando busca un nombre, éste coincide con el de un amigo suyo en la Red se mostrará por delante de otras coincidencias, lo que permitirá distinguir entre el nombre de un amigo del colegio y el de un popular deportista o artista.

Para asegurar la privacidad, esta función podrá desactivarse y no mostrará datos de menores de 18 años.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba