Opinión Nacional

Formando líderes

El viernes 24 y sábado 25 de abril, pasados, se llevó a cabo en la Ciudad de Carúpano del estado Sucre un encuentro Oriental de Udistas a la que gentilmente se me invitó. El evento tenía como fin, capacitar a estos jóvenes en el tema de la planificación estratégica situacional: herramienta hartamente aplicable en todas las actividades del ser humano y sobre todo en las del sector universitario, donde la lucha reivindicativa es siempre las 24 horas y los 365 días del año. Si no, se puede preguntar a los usemistas que en estos momentos están en la palestra pública por sus exigencias.

Compañeros estudiantes de Bolívar, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas y Sucre se dieron cita en el taller a la final adaptado para un aproximado de 86 personas, dada la sorpresa de la grata asistencia masiva que hubo. Dirigentes como Rebeca Rojas, Jesús Pérez, Geris Guerra, Pedro Marcano, líderes del movimiento 100% Udistas, comandaron la esperanzadora tropa que día y noche trabaja en los distintos núcleos de la Universidad de Oriente, para materializar un mejor bienestar para todos en esta casa.

La actividad estuvo liderizada por mi compañero y especial amigo, Víctor Pérez. Con esfuerzo, mucho me consta, y dedicación organizó el compartir, la estadía, logística y material académico de todos los que viajamos hasta el municipio Bermúdez. Karina Espinoza, colaboradora siempre con nuestra juventud en lo que respecta a su formación política, por medio del Instituto Nacional Demócrata, el cual dirige en Venezuela, trabajó con Víctor para finiquitar el proyecto y que finalmente todos los que asistimos al taller pudimos apreciar.

La jornada comenzó con unos bonitos bailes de la zona, todo se llevó a cabo en el majestuoso Ateneo de Carúpano. Y, aparte de que todas las comidas fueron tradicionales sucrenses, la playa y el pescado no hizo falta. Se organizó para el domingo, luego de terminadas todas las actividades, un tiburón guisado y lamparosas asadas. Demás está decirle, querido lector, que Carúpano es un buen destino turístico para conocer y engordar.

La formación es suplemento elemental del crecimiento del líder. Sin ideología, conceptos ni criterios bien construidos, no hacemos nada. Un hombre que no piense es como un árbol caído. En esta oportunidad el debate fue sobre la Democracia Social, proyecto político que me honra defender por su posición ante la historia y sociedad. En estos tiempos turbios donde la persecución rompe los espacios y tiempos políticos, la juventud debe ser más fuerte y su convicción más grande por lo que cree debe ser una nueva Venezuela.

www.angelarellano.tk

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba