Opinión Nacional

Fraude para la Futpv

Con una nómina contractual de 6 mil trabajadores, algunas tendencias sindicales, están presentando listados electorales que supera el número real de los afiliados

Un fraude electoral se está tejiendo, en torno a las elecciones sindicales, para legitimar la nueva Federación Unificada de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv). Desde la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores, ya se tiene la información concreta, sin embargo se va a solicitar una investigación y la debida actuación de parte de los entes reguladores del acto comicial.

Se puede citar por ejemplo el caso de la zona norte de Anzoátegui, allí Pdvsa tiene en sus registros, trabajadores afiliados fijos a los diversos sindicatos de base, en uno de ellos 800 trabajadores, en otro 500, otro 200, cifras certificadas, por las que se realiza el descuento por concepto de sindicatos a los trabajadores, vía nómina.

Resulta que en el caso de Fedepetrol, organización en la que hacen vida seis tendencias sindicales distintas (La Jornada, Trinchera Obrera, CCCURA, entre otras), una sola de las tendencias se aparece ante la comisión electoral para la Futpv, con unos supuestos 5500 trabajadores afiliados. Fetrahidrocarburos, con cinco tendencias distintas, una sola presenta 3000 supuestos trabajadores afiliados.

Queda la pregunta, ¿Cómo harán para cuadrar esas cifras? Porque en la zona norte en la nómina contractual, los trabajadores fijos son unos 6 mil. Es evidente que ya las trampas se están montando, con el abultamiento de los listados de afiliados, llenos de personal desempleado, lo peor es que la comisión electoral dice Amén.

Ante tales irregularidades y comportamiento al estilo de la cuarta república, de parte de una dirigencia sindical divorciada del proceso de cambios y con la firme intención de no abandonar las viejas prácticas, los trabajadores bolivarianos están claros que no se prestarán a manipulaciones y a partir de este entonces se iniciará el debido reclamo. ¡No pasarán!

INTERVENCIÓN: Un equipo de trabajadores camaradas, en una de las plantas de Jose, que aseguran sobre el proceso de sabotaje interno de parte de un grupo de gerentes de Pdvsa, luego de varias conversaciones telefónicas con otros camaradas, para organizar equipos revolucionarios en sus áreas, fueron abordados por un equipo deferentes y supervisores, se sospecha que hay intervención de teléfonos celulares y correos electrónicos. Además dijeron que hay muchos «errores» en la nómina de pago, «causalidad» que los errores solo caen a personal que simpatiza con el proceso revolucionario.

INICIATIVA: Saludamos a los camaradas de Falcón, sobre todo al dirigente Francisco García del Unión Bolivariana de Trabajadores, quienes comenzaron una labor de rescate del movimiento sindical en ese estado, con talleres de formación, con énfasis a los procedimientos de reclamos en el Mintrass, ¡Adelante camaradas!

MEDIÁTICOS: Los obreros estamos atentos de la campaña mediática desatada desde la gerencia de Asuntos Públicos de Pdvsa, cuñas radiales, de televisión, noticias en los medios, avisos y todo un «aparataje» con un mensaje que reza que el Socialismo es la regla en Pdvsa, ¿A quién quieren convencer los gerentes que promueven el enorme gasto en tales argucias? Las propagandas no son la solución a la cantidad de reclamos de los trabajadores.

INJUSTICIA: Se exhorta la incorporación del ingeniero petrolero Douglas Vásquez, quien se identificado como parte del proceso, fue víctima de persecución en Pdvsa, y hace dos años fue despedido. Los tribunales de Maturín ordenaron el reenganche del profesional en diciembre de 2007, igual solicitud la hizo la AN, en la persona del diputado Oscar Figuera. Ninguna gerencia le atiende. Sin embargo la respuesta que ha tenido es que Pdvsa introdujo un recurso para control de legalidad. Nos cercioraremos que el ministro tenga conocimiento del caso. Vásquez es un ejemplar profesional y especialista en operaciones y mantenimiento.

DATOS: Sobre el seguimiento a los traidores ocultos en la industria, muchos de ellos protegidos, se publican algunas cifras de la abstención del personal de Pdvsa (zona norte) en las elecciones internas del PSUV. PCP (73% abstención), Servicios Logísticos (71% abstención), Construcción y Mantenimiento de Pozos (51% abstención), Seguridad Industrial (48% abstención), Ambiente e Higiene Ocupacional (44% abstención), Operaciones de Producción (40% abstención), Procura (38% abstención), Mantenimiento (37% abstención), Asuntos Públicos (67% abstención).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba