Opinión Nacional

Fundación Carter se reúne con Chávez y Arias

El ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, lideró una misión del Centro Carter que se entrevistó con el presidente (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%), para analizar el proceso electoral del próximo 28 de mayo. «Nuestra misión es contribuir y colaborar a que el proceso electoral de Venezuela, como hemos hecho en otros países, sea el mejor posible por los estándares internacionales y para que Venezuela tenga reforzado el sentido democrático de esta jornada tan importante que va a vivir», dijo.

Lacalle insistió que a fin de desarrollar un efectivo trabajo como observadores en las megaelecciones, se deberá facilitar el acceso de los partidos a los medios de comunicación, así como “la parte contralora y la parte del resultado electoral: justo y claramente manifestado”.

El ex gobernante uruguayo manifestó que habló con Chávez con «enorme franqueza» de todos los asuntos que tienen que ver con las próximas elecciones, y afirmó que «a uno le alegra que a un presidente se le puedan plantear esos temas tal como lo hemos planteado» en la entrevista sostenida hoy.

Lacalle explicó que la misión que encabeza junto a Jennifer McCoy, representante del Centro Carter, también se entrevistó con el candidato presidencial y ex militar golpista Francisco Arias, quien disputará el cargo a Chávez, y tiene previsto entrevistarse con el resto de los aspirantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba