Opinión Nacional

Gracias Fidel…

“Hay que declarar en emergencia la salud en el país”, “dos mil módulos de Barrio Adentro sin médicos y además abandonados”, “tenemos una emergencia social”, “es un descuido de todos”, las declaraciones anteriores no fueron dadas por voceros de la oposición, ni por Globovisión, ni por ningún desestabilizador pagado por el imperio, fueron dadas nada más y nada menos por el mismísimo Presidente de la República de Venezuela.

Llama la atención estas declaraciones por parte del líder de la Revolución no porque no sean ciertas, sino porque decirlas a estas alturas del partido suenan a burla. No se puede olvidar que la Misión Barrio Adentro, los CDI, los CRI y las clínicas populares, eran consideradas programas bandera del gobierno. Si eso de “declarar en emergencia la salud del país” se hubiese hecho al siguiente día de tomar el poder, pues muy bien, pero hacerlo después de 10 años administrando el país y con todos los poderes del mismo lado…pues está muy pero muy mal y hasta se ve feo, extremadamente feo. Y ese “es un descuido de todos” suena al Chavo cuando dice “se me chispoteó”, claro salvando las distancias…No hay excusas, es inaceptable y sigo pensando que se burlan del pueblo más.

Hace pocos días Tirso Silva diputado del PSUV, miembro de la Comisión de Finanzas y ex presidente de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional dijo: “La realidad es que nuestros hospitales están en muy mal estado, los servicios de emergencia son deficientes, no tienen recursos y la gente va allí porque no tienen otra alternativa. Son muchos los compatriotas que día a día fallecen porque el hospital no tiene los recursos. Tiene que haber una respuesta responsable del Gobierno”. Para darle mayor resonancia a sus declaraciones Silva remató diciendo “la salud no es prioridad ni para el Gobierno ni para el Parlamento”, y se ha convertido en “un jugoso negocio».

Silva habló de mil trescientos cincuenta millones de Bs. F para rehabilitar parte de los hospitales del país. ¿En donde está ese dinero? y ¿en que se invirtió?
En marzo de este año el Dr. Fernando Bianco presidente del Colegio de Médicos Metropolitanos, señaló: “la situación de la salud se ha agudizado este año y se ha hecho crítica”, entre otras cosas Bianco habló de la necesidad de conversar directamente con el Jefe de Estado, “para que evalúe y tome las medidas de recuperación del sistema de salud, que se deban tomar”.

Pero ni Silva, ni Bianco fueron escuchados, la última palabra la tuvo Fidel…si, Fidel Castro, quien parece estar mas enterado de los problemas de salud de Venezuela que el presidente. Castro llamó por teléfono y envió una carta diciéndole a nuestro jefe de gobierno “que tiene un compromiso moral con esto, así que me activo”. Santa palabra. Hicieron una reunión especial en Cuba y Fidel mandó una inspección por todas las misiones cubanas, relató el mandatario. Y lo dijo sin pena y con la cara muy lavada. No nos queda más sino decir “Dios nos agarre confesados” y “GRACIAS FIDEL”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba