Opinión Nacional

Hay que deschavizar a Venezuela

En varios artículos hemos venido sosteniendo de cara al Referéndum Revocatorio que la táctica correcta de la Oposición dentro de una estrategia global pasa por ignorar al “golpista” y el espacio que se le dedica a combatirlo dedicarlo a difundir el Proyecto de País para depues de… Contamos con la gente más capaz en el país para hacerlo. En otras palabras: deschavizar a Venezuela, desintoxicándola. No tiene ningún sentido que el señor hable los Domingos y el resto de la semana lo que dijo o dejó de decir sea “el centro” de atención de opositores y medios.

Por esta razón hemos visto con especial complacencia lo manifestado por el ALCALDE DE VALPARAÍSO quien en el Programa Golpe a Golpe manifestó que cuando se convocó el Plebiscito en Chile para decidir si Pinochet tenía apoyo popular, la Oposición hizo dos cosas muy concretas: se dedicó, toda bien unida, a trabajar por el Plebiscito y desaparecieron a Pinochet de la escena pública. “Era como si no existiera”, expresó. Preferimos dedicar los espacios a difundir el Chile que venía después de Pinochet, es decir, el Proyecto de País que teníamos. Esto contribuyó también a crear un clima electoral de paz favorable al plebiscito.

Posteriormente fue el PRESIDENTE DE CONSULTORES 21 en un Foro que tuvo lugar en la sede de Primero Justicia quien expresó, en base a diversas consultas de opinión, que “la Oposición se equivoca de estrategia cuando le sigue el juego a la conflictividad y el enfrentamiento político al Presidente”. Recomendó centrar el debate en temas económicos y de gestión del nuevo gobierno en el entendido de que el reto de los adversarios al Oficialismo es dejar de ser simples opositores para convertirse en una alternativa de gobierno para los venezolanos. Excelente recomendación.

Finalmente la aptitud asumida, hace apenas unos días, por EL GOBIERNO DE ESPAÑA a través de su Cancillería ante los ataques recibidos del Dictador Castro porque la Unión Europea decidió, en forma unánime, restringir las relaciones diplomáticas con el Gobierno de la Isla y al mismo tiempo abrirle las puertas de sus embajadas en la Habana a los disidentes políticos, confirman la estrategia de no confrontar sino ignorarlo. A palabras necias….Fidel insultó a Aznar al estilo de un guapetón de barrio que busca pleito. Pero el Gobierno de España lo dejó con los crespos hechos. No recogió el guante. “El Gobierno Español no desea hacer comentario alguno ni sobre la declaración ni sobre las actuaciones del señor Castro”. Buscaba protagonismo, buscaba un show y no lo consiguió. Conociendo a Fidel, como lo conocemos, debe estar fúrico. Puede morir de rabia….Que no le permitieran prolongar “el show” es lo peor que podía hacerle Aznar. Y se lo hizo. La Cancillería se refirió a que la política que fundamenta nuestra relación con Cuba es “la proximidad del pueblo español y del pueblo cubano”. Excelente, Castro quedó así marginado y silenciado. Le pasó por encima al Dictador-payaso. Y un payaso que se queda sin público en el Circo muere sin necesidad de un solo disparo.

Un político chileno que vivió la salida de Pinochet, el Presidente de una empresa que mide la opinión de los venezolanos y, por último, el Gobierno Español todos coinciden en que salir de esta etapa de destrucción e iniciar la de reconstruir al país pasa por IGNORAR al propietario del Circo. Los tres avalan la táctica de ignorarlo como parte de la ofensiva estratégica de cara al Referéndum Revocatorio. DESCHAVIZAR AL PAÍS ES EL PASO PREVIO PARA RECONSTRUIRLO.

Valentín Arenas Amigo es Profesor de
InstitucionesPolíticas de la UCAB
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba