Opinión Nacional

¿Henry Ramos incurrió en delito?

Ahora sí es verdad que tenemos que utilizar la expresión coloquial “la gata se subió a la batea”, para expresar nuestro desconcierto y estupor ante las razones que esgrime el Ministerio Público, para haber citado a la Fiscalía al Secretario General de AD, Henry Ramos Allup. Según la Fiscal, a cargo de la citación, se trata de una averiguación abierta por la presunta comisión de un tipo penal conocido como “apología del delito”, porque supuestamente Henry se alegró, públicamente, por la fuga de Carlos Ortega de la Cárcel Militar de “Ramo Verde”.

“Apología del delito” es un tipo penal usado y abusado por todas las dictaduras militares gorilas, que han oprimido a los pueblos de América Latina, para disfrazar el verdadero “crimen” cometido por los demócratas que se les oponen: el “delito de opinión”. Entonces, ¿podrá explicar Isaías Rodríguez, otrora defensor de los derechos humanos, cómo es que al Secretario General del principal partido político de la oposición venezolana, se le va a amenazar con un juicio penal, por haber manifestado su júbilo, por la fuga de un militante de su misma organización, a quien este gobierno ha sentenciado a más de quince años de prisión por haber ejercido el derecho al ejercicio de las funciones sindicales, que le son inherentes, en su condición de Presidente de la máxima central obrera del país?.

La verdad es que este gobierno no permite reponernos de una trastada, para salir con otra boutade peor, convirtiendo a los venezolanos en seres sin capacidad de asombro ante tanto exabrupto y ridiculez, cometida a diario, contra la sensatez y racionalidad en el manejo de la cosa pública, porque sólo a un insensato se le puede ocurrir prohibirle al jefe de un partido, que manifieste su alegría porque un militante suyo obtenga la libertad, cuando ha sido sometido a un juicio que obvió el debido proceso y donde se cometieron todas las tropelías más inimaginables contra el derecho a la defensa y a un juicio justo, decente y equilibrado.

Si manifestar alborozo, porque Carlos Ortega recobró la libertad, implica que se debe procesar a Henry Ramos, creo que la Fiscalía General de la República tendrá que enjuiciar a media Venezuela, que ha manifestado su solidaridad con Carlos y su regocijo por haber burlado un juicio político de la peor estofa. Bueno, estas son las ironías y paradojas de nuestra historia vernácula, que los militantes de Acción Democrática, felices por la fuga de Carlos, seamos enjuiciados por un ex compañero de partido, querido y apreciado durante tanto tiempo, como Isaías Rodríguez. Cosas veredes Sancho.

Habría que formular otras preguntas al representante del Ministerio Público, para ver si podemos ponernos de acuerdo en torno al alcance de los tipos penales que pretende aplicarle a los venezolanos. La primera de ellas, está referida a los sujetos a quienes se aplica la ley: si es apología del delito demostrar alegría porque un compañero recobra la libertad, ¿cómo se puede tipificar la conducta permanente del Presidente Chávez, al elogiar hasta el paroxismo al tirano que reprime desde hace casi 50 años al pueblo cubano y quién ha ordenado el fusilamiento de más de 100.00 seres humanos? Otras interrogantes podrían ser las siguientes: ¿No constituye apología del delito solidarizarse con el régimen talibán que oprime a Irán y que amenaza con borrar de la faz de la tierra al pueblo israelí? ¿No es apología del delito erigir un monumento en “Machurucutu” como homenaje a los cubanos que nos invadieron y mataron a soldados venezolanos?
¿No constituye apología del delito, ordenar construir otro monumento en “Puente Llaguno” para exaltar el genocidio, allí cometido, por los pistoleros que arremetieron contra el indefenso pueblo de Caracas que manifestaba pacíficamente el 12 de abril. Además, otorgarle el Premio Nacional de Artes Plásticas, a un pintor de segunda, por haber pintado un óleo titulado “Héroes de Puente Llaguno”, ¿no es apología del delito? amén de rebajar, desprestigiándolos, a Armando Reverón, Jesús Soto o Carlos Cruz Diez, anteriores beneficiarios del galardón.

Y, ¿qué decir del apoyo de este gobierno a Corea del Norte, un régimen comunista, conculcador de las libertades democráticas, gobernado con mano de hierro por los tiranos, KimIl-sung y Kimjeong-Il, padre e hijo, desde hace casi 60 años?
Isaías, dinos, ¿no fue apología del delito ir a visitar a Sadam Hussein a Irak, rompiendo el aislamiento a que lo sometía la comunidad internacional por sus reiteradas violaciones a los derechos humanos?
Apología del delito – según los doctrinarios del Derecho – es cuando se elogia la comisión de un hecho punible, dolosamente, con la clara intención de que el delito sea imitado por los demás integrantes de la sociedad; y ni Henry Ramos Allup, ni nadie en AD, quiere que la gente se fugue masivamente de Venezuela, sino por el contrario, permanezca aquí luchando, para salir de esta pesadilla que nos agobia y de los alabarderos que la mantienen.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba