Opinión Nacional

Hugo entrega el cargo al soberano en una desición revolución

Consecuente con la consigna “Aquí no hay vacas sagradas”. Después de lo sucedido a ciudadanos amigos de esta revuelta, quienes se volvieron banqueros en lo que canta un gallo gracias a ese nuevo capitalismo que consiste en tener “contactos de alto nivel” con este rico gobierno socialista, debemos reconocer la decisión auténticamente revolucionaria de Jesse Chacón, Ministro de Ciencias y Tecnología, quien, como lo reveló el propio Presidente, se adelantó y ofreció retirarse del cargo pues, según se afirma, su hermano tiene buena amistad con uno de esos banqueros magos adictos a la droga del dinero (D.D.).Todo esto se está investigando por la Fiscalía para conocer la magnitud de este escándalo y castigar a los responsables como lo ha prometido el Presidente. Independientemente del resultado de esta investigación la conducta del Ministro Chacón merece el reconocimiento de toda la Sociedad Democrática venezolana. Así es como procede un patriota auténtico para no dañar a la revolución. Prioridad del valor honestidad sobre el valor político del poder. Un ejemplo a seguir.

Este proceder transparente es una invitación a copiar por el Presidente Hugo Chávez cuyo hermano aparece también vinculado al novel banquero Fernández Barrueco quien está detenido y será investigado a fin de conocer la causa de su veloz éxito financiero. Mientras esto sucede y la verdad resplandece, son muchos los que piensan que el Presidente, velando por la quebrantada salud moral de la revolución, debiera imitar la conducta transparente de su Ministro y separarse por un tiempo del poder hasta que las investigaciones de la Fiscalía y la decisión final del T.S.J. sea terminada dando el mismo ejemplo de auténtico revolucionario. Que después resulta que tanto Jesse como Hugo nada sabían de lo que hacían sus respectivos hermanos pues aquí no ha pasado nada. El Ministro regresa a su cargo y el Presidente al suyo, pero queda ante la Nación, para siempre, la conducta de dos altos funcionarios públicos como ejemplo para ese nuevo país que la revolución se propone construir una vez que haya destruido a este viejo país. Una luz para iluminar el camino a seguir por todo funcionario público que quiera de verdad servir a su Patria. Y fortalecería también el liderazgo internacional de Hugo, hoy en declive, al colocar esta noticia en la primera página todos los medios de comunicación del mundo. Algo inédito. Esta decisión presidencial se necesita ahora mas que nunca pues la Presidenta del T.S.J. ha dicho textualmente lo que sigue: “No podemos seguir pensando en una división de poderes, porque eso es un principio que debilita al Estado”, revelando así su autenticidad revolucionaria que no cree ni en la Constitución, ni en el Estado de derecho, ni en la soberanía popular. La separación del Presidente del cargo es lo único que puede hacer transparente a la revolución y corregir a esta jurista no democrática que en pleno Siglo XXI cree en el Poder Totalitario sin control alguno.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba