Opinión Nacional

Invirtiendo en corrupción

EXORDIO: ¡Por fin! después de casi un año de gobierno, en Barinas todos presenciamos esta semana la planificación de obras del gobernador y los alcaldes como “Un solo gobierno”, donde debemos hacer notar la mezquindad, la anti política, el egoísmo del gobernador del estado al no asignarle obras al único Municipio en donde perdió las elecciones, como que si castigara a la población por no querer a uno de sus mediocres candidatos a alcalde. Lo otro que pudimos notar fue la poca inversión en Seguridad, yo quisiera preguntarme si es que estos gobernantes viven en otro estado o en otro país, si no se dan cuenta que el primer problema del estado y del país es la inseguridad y por lo tanto la mayor inversión del estado debe concentrarse, en este momento, en ese tema. Por ahí vimos como van a aumentar la cantidad de policías, me imagino que porque piensan que esos serán votos en el futuro, pero no vimos equipamiento, no vimos construcciones de infraestructura de seguridad para nuestros barrios, no vimos reparaciones de las ruinas de los cuarteles en donde sobreviven los policías, no vimos inversión en avances tecnológicos de nuestros mecanismos de investigación, ni la remodelación y equipamiento de una morgue digna para los tantos asesinados en este estado, no vimos inversión en nuestras cárceles y sitios de reeducación social para desadaptados y delincuentes, no vimos inversión en equipamiento personal de los gendarmes, ni en la función policial, no vimos la adquisición de patrullas avanzadas y equipadas tecnológicamente para las misiones para que no sigan matraqueando a los familiares de los secuestrados, no vimos inversión en equipos de localización de vehículos y de personas secuestradas y paremos de contar lo que no vimos, porque parece que lo que dicen por ahí de este gobierno es cierto: “A ellos no les interesa luchar contra la inseguridad porque ellos son compinches de la delincuencia y la delincuencia es una de las estrategias para lograr los objetivos de la robolución”.

INVERSION EN CORRUPCION: Lo que si vimos fueron obras de construcción como arroz y subdivididas lo mas posible, para que pudieran ser lo mas pequeña que se pueda y evitar los procesos licitatorios y lógicamente seguir dando obras a dedo a los nuevos boliburgueses de la construcción quienes como siempre estarán dispuestos a repartirles a todos los funcionarios sus respectivas comisiones a cambio de los favores recibidos, las cuales oscilan en este gobierno de los cambios profundos cerca del 25% 15, para el jefe y 10 para los empleados. No se hasta cuando este pueblo va a abrir los ojos y entender que debe elegir gente capaz y honesta para gobernar.

LA CULTURA EN CRISIS: Las fundaciones que están adscritas al Instituto Autónomo de Cultura de la gobernación del Estado Barinas le quitaron ilegalmente el 30% del aporte el cual ya estaba establecido en ley. Me informan mis detectives que cual chavistas rancios los Gerentes que impuso a dedo el Director Baltazar, están autoritariamente maltratando al personal, que trabaja arduamente para cumplir con la comunidad y con los compromisos adquiridos. En la Alcaldía donde abunda abunda abunda la incapacidad acaban de desmantelar el museo costumbristas “San Francisco de Asís” el cual en un negocio que guisó el ex alcalde Julio César Reyes fue adscrito a la cultura municipal. Pues me dicen un grupo de personas quienes donaron muchos de sus objetos de sus ansestros a esta institución que se sienten abochornados porque a pesar de la publicidad que pagaron en los medios para desvirtuar esta denuncia, el que abunda ha empezado a repartirle muchos de los objetos que ahí reposaban y que a las juntas comunales que se lo pidan, considerando que todo lo que había ahí era una serie de cachivaches viejos cuyos criterios históricos no le abundan en la cabeza. ¿Ustedes pueden creer?
COMO DEBE SER: Esta semana fui citado al CICPC a declarar con respecto al caso del asesinato de Elmer donde develé los nombre de los funcionarios que me fueron informados, al parecer el CICPC pues comenzó a declarar a los funcionarios presuntamente involucrados, ahora nos preguntamos acerca de las pruebas de balísticas, nos preguntamos si no consiguieron alguno de los proyectiles y si los consiguieron porque no hicieron pruebas con las armas del D-14 para su comparación con el proyectil que asesinó a Elmer y así determinar la posibilidad de que haya sido un arma de esa unidad y encaminar las investigaciones. Vamos a revisar el examen médico forense a ver si se detectó, si no, pudiéramos solicitar una exhumación del cadáver para ver si en su interior quedó un proyectil que nos permita realizar una nueva pesquisa en este caso. Lo que no vimos fue el interés de la Policía Municipal en saber los nombres de los funcionarios de ese cuerpo denunciados por diversos hechos irregulares. ¿Bueno?.

PDVSA AHORA ES DE CHOROS: Mis detectives en este cuerpo me aseguran que no solo PDVSA ahora es de choros sino de maleantes y malas personas que abusan y discriminan a los empleados. En el caso del Sr. Mejías y ahora el nuevo jefe de seguridad del MENPET Altuve, se realizaron los cambios internos porque resulta que a Altuve lo enviaron a una misión de inteligencia en PCP PDVSA para desarticular una red interna de supuesta corrupción, me cuentan que al parecer este Sr. descubrió al gerente Martínez y a Ávila en irregularidades en sus funciones y por eso lo expulsaron, para que no sacara a la luz pública la información. Se conoció también que Martínez fue gerente de PDVAL en el estado Táchira, en donde presuntamente le han venido haciendo seguimiento a sus fechorías y donde al parecer está involucrado en un defalco mil millonario de esta filial. Seria bueno que la Contraloría y la Fiscalía revisara a estos señores y todos sus entornos. Se dice que Martínez a raíz del problema con Altuve se llevó a Ramiro Carvajal, compadre de Ávila, nada mas y nada menos que como coordinador de PDVAL en el estado Táchira y a la Sra. Vásquez como Jefe de Finanzas o sea que se cobran y dan el vuelto y la guinda que pusieron en la torta fue que hay varias denuncias de despidos masivos protagonizados por este señor. ¿Que de cosas no?.

2D: Se conformó el 2D Barinas, esta semana organizaremos la comisión de educación, así que pido a todos los barineses interesados en el tema de la nueva ley de educación que me contacten para incluirlo en la defensa de la educación de nuestros hijos la cual intenta ser politizada por el socialismo de este régimen dentro de los planes de la robolución por lavarle el cerebro a nuestros niños. Igualmente conformamos la comisión de seguridad la cual va a ejercer presión para que el ejecutivo invierta en nuestra seguridad, así llamo a todos los secuestrados y secuestrables así como sus familiares a formar parte de esta comisión que con el apoyo del diputado Lorenzo Saturno nos permita diseñar un proyecto de seguridad para obligar al gobierno a tomar acciones para resolver este problema que nos enluta y aqueja a todos. Finalmente invitamos a todos los abogados de buena voluntad para crear la defensoría popular, un ente que cubra las necesidades jurídicas de la sociedad barinesa para defenderse de los abusos de las autoridades y apoyar sobre todo a las personas de menores recursos y así cubrir el hueco que han dejado los defensores del puesto. ¡NO QUEREMOS MAS POLITIQUERIAS, QUEREMOS SOLUCIONES!.

EPILOGO: Pido disculpas a mis lectores por no publicar sus denuncias pero el tema lo justificaba. Como RCTV, hoy se cumplen 87 días en que Chávez me mantiene ilegalmente privado de mi libertad, me cerró arbitrariamente mis empresas para arruinarme, me robó mis equipos de seguridad y computación, me despojó de mis armas y de mi permiso para portarlas para dejarme junto a mi familia desprotegidos a merced del hampa, no obstante esta columna, mientras Dios me de vida y ellos lo decidan, se seguirá publicando. La semana que viene mas denuncias.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba