Opinión Nacional

Juventud que se impone

         Más futuro que pasado. Un discurso que se ha sostenido desde 2007 para expresar que las nuevas generaciones tienen la obligación de participar en los cambios que todo un país. Por el oriente sale el sol primero y esa labor constante de universitarios en la calle, por demás carismática, ha ocasionado que más de un buen ciudadano, se quite el sombrero. Ahora en oriente el sector democrático de Venezuela tiene muchos votos, y diputados que hablen por esta tierra escasa de buenos gobiernos.

         Y ese trabajo político, como hemos venido anunciando, da frutos en los pueblos lejanos y caseríos casi inaccesibles, donde la mano del poder económico no llega y de los cuales la voluntad política de quienes administran nuestros municipios, se han olvidado. La persecución se mantiene. En Anzoátegui todavía Freddy Curupe se mantiene preso, son siete los meses alejado de sus seres queridos y recluido en una policía con las mínimas condiciones, por la causa más absurda que he visto en la justicia de este estado: un dinero depositado (que no aparece curiosamente por ningún lado, incluyendo sus estados financieros de ese momento) en su cuenta tiempo después de ser alcalde. Misteriosamente secuestran a uno de sus niños y a los 12 días, luego de pagar una fuerte cantidad de dinero recogida gracias a la colaboración del pueblo piriteño, y las amistades que se movieron a buscar colaboraciones, fue que se lo entregaron. Casos como este son emblema de que urgentemente necesitamos cambiar de timón.

         No sea bolsa y deje de estar creyendo en el mesías de Miraflores y vea cómo están los servicios públicos y nuestra calidad de vida mientras el Presidente viaja gastando un rialero en Europa. Hablamos del imperio pero Venezuela importa hasta el bistec que usted se comió ayer porque la producción de carne se marchitó por las políticas erradas de esta gente que no tiene mínima idea de lo que es gobernanza y administración pública.

         El gobernador se encuentra en jaque. La jalada de orejas desde Caracas fue desproporcionada. ¿Y ahora? Bueno, lo acompañan en su locura los alcaldes rojos rojitos que perdieron sus respectivos circuitos: es decir, todos. Y eso, erradamente como siempre, lo quieren pagar a punta de retaliación. Presos fueron 10 ciudadanos de la parroquia San Francisco en Píritu por protestar el pésimo estado de la vialidad.

         Con todo y eso, el oeste de Anzoátegui se levanta. Los muchachos van construyendo ese liderazgo que necesitan en la comunidad: humilde, sencillo, valiente y brillante. Aplausos para la juventud de Un Nuevo Tiempo en Bruzual que entregó donativos (ropa, comida y enseres) a familias muy necesitadas del sector El Paraiso en Clarines. Muestra de una gestión inteligente, desinteresada y que no se quede nunca en palabras o en papel. Agradecimientos a quienes colaboraron: familias y comerciantes. Entre todos podemos aportar un granito de arena para aquellos que nos necesitan. En la medida que seamos buenos ciudadanos, podremos esperar más de una sociedad que tiene que cambiar. Estamos, sin duda alguna, contentos con ese equipo talentoso de jóvenes que coordinamos y que día a día crece para reconciliar al pueblo.

 



Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba