Opinión Nacional

La verdadera unidad

El clarificador discurso de Henry Ramos Allup, debería estar reseñado en todas las páginas de digitales de los partidos de oposición.

Ninguna lo hace, excepto la del partido de Ramos, Acción Democrática. Pero, inconcebiblemente, la reproduce escueta; escuálida, como dirían los militantes del PSUV, el partido del dictador más entregado a otro país que haya tenido Venezuela en su historia.

Mas, para colmo, la intervención del secretario general de AD, fue tomada del portal de Noticias 24. ¡Válgame Dios! ¿AD no tiene quien se ocupe de sus tareas de comunicación de masas?

Las palabras de Ramos, supremamente esclarecedoras en varios sentidos, deberían estar desde ayer mismo transcritas digitalmente, vale decir, a través de la mágica instantaneidad de la transmisión electrónica, por lo menos en el portal denominado “Unidad“ que administra la MUD. De paso se les sugiere un modelo para que consideren su adquisición, el del grabador Sony MP3 IC Recorder, aunque ya debe haber sido alcanzado por la obsolescencia.

Pero no sólo es destacable la reseña de ese discurso, sino que la Unidad de Medios de AD debió haber planificado ayer mismo o antes, una entrevista con Ramos Allup para abordar los puntos, uno por uno, sobre los que intervino en la Asamblea, puesto que ésta fue  literalmente una disertación. Todo con el objeto de transmitirla a los portales de los restantes partidos para que evaluasen su inserción, y también a absolutamente a todos los medios de comunicación nacional para que al menos la conserven en sus archivos históricos para consulta oportuna.

El discurso de Ramos fue pedagógico, no sólo por su enseñanza, sino por la estructura expositiva que utilizó, que estuvo como expresamente mandada a hacer para transcribirla textual con la inclusión de sus puntos, comas, puntos suspensivos, y los agudos giros de saber ideológico y evidente fogueo político.

Las fuerzas opositoras debe abrir los ojos para activarse e ir a la integración y complementación de sus tareas comunicacionales públicas, puesto que por lo que se observa en el ámbito digital, pareciera que no están trabajando acordadas en ninguna sus variantes -impresa, de TV, radio, grupal e institucional- y con objetivos divulgativos específicos predeterminados para atacar las abundantísimas debilidades del adversario; su corruptela y lambonería, y promover las ofertas de la alternativa democrática. ¡Si cierran Globovisión se van a quedar incomunicados!

Ese acuerdo, el de integración y acción comunicacional que se les propone, es más urgente frente a un gobierno autocrático que ya implantó la hegemonía comunicacional que predicó. Ingresando a la página digital del PSUV se puede observar ese control que no viene a ser sino un paso adelante hacia el silenciamiento de todas las voces disidentes, mientras las páginas opositoras de partido están prácticamente congeladas como periódico de ayer, excepto la de Voluntad Popular.

No se supone mal si se afirma que los militantes de partido y la multitud independiente que observa a través de los medios de comunicación, deben entrar en angustia cuando ven al dictador Chávez por TV rodeado de burócratas que pierden el tiempo aplaudiéndolo en lugar de dedicarse a trabajar. Mas, igualmente, sufre el venezolano que padece el gobierno de un charlatán, cuando es testigo de cómo un grupo de dirigentes de la MUD se mantiene paralizado oyendo que uno de ellos se dirige al país.

Hay mucha tarea que adelantar para derrotar a Chávez. La vocería frente a la pantalla tiene que ser delegada en uno escogido según cada tema, y es hora de que el resto se ponga a “echarle pichón” porque de otro modo vamos a tener para rato en Venezuela la perversa invasión de los cubanos castristas.

¡Para ganar hay que ir a una unidad más activa! 

 


Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba