Opinión Nacional

Las Fuerzas armadas de Acción Democrática

Yo me imagino el zafarrancho que hubieran armado no solamente los izquierdistas de carnet, sino los periodistas de la época, entre los cuales me cuento, si el gobierno adeco o el copeyano hubieran intentado siquiera colocar a las Fuerzas Armadas algún calificativo, como por ejemplo, Fuerzas Armadas de Acción Democrática o Fuerzas Armadas Socialcristianas, aunque nos hubieran dado todos los argumentos del mundo a favor.

Que si se trataba de honrar a la democracia representativa y no a Rómulo Betancourt , que si se intentaba ponderar los valores de la acción en la ciudadanía, que no tenía nada que ver con el nombre de un partido político. Que si acaso los héroes de la patria no eran Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Carlos Andrés Pérez, etc,etc etc.

Pero nada. La insultada hubiera sido grande, porque además, ya sabemos la fama de sectarios que tenían los adecos, muy bien reforzada por aquella malhadada costumbre de hacer que la gente hiciera cola en las oficinas del partido, en el CEN de la Florida, por ejemplo, con unas tarjetitas de los jerarcas para que les dieran trabajo. Y eso que no exigían que se pusieran franelas blancas, sino a los cabilleros de las marchas de Primero de Mayo, a los compañeritos el día del cumpleaños del partido en las Romerías Blancas y a los escoltas de los líderes antes mencionados y otros cuantos más que se arrimaban al sabor.

No hablemos de los copeyanos, que tenían una razón mejor para ponerle a las fuerzas armadas el cognomento de cristianas, dadas las relaciones entre los ejércitos de cristo de diversas órdenes religiosas y el pueblo venezolano por la secular educación católica que nos viene por tradición.

Hoy sin embargo, asistimos con toda tranquilidad a otro cambio de nombre en las Fuerza Armada, que se llama bolivariana, cuando nadie puede darse a engaño en este momento . No se trata de honrar a Bolívar, ni se lo pusieron porque los militares tienen que, cada dos parrafadas soltar una frase del Libertador, aunque no sepan cuando, donde ni porqué la dijo, ni si la están repitiendo completa o no. No , lo que pasa es que ahora, la FA se declara como PDVSA, declaradamente roja rojita.

Es decir, que los militares están al servicio del Presidente Chávez y de su partido, para defenderlos en género, número y caso. Y al que no le guste, que se cambie de país, en el mejor estilo castrochavista, excluyente en pensamiento, palabra y obra.

Bueno, ya sabemos. A los izquierdistas les costó años tomar posiciones de comando y golpismo en las Fuerzas Armadas con los movimientos ARMA y MBR-200, el árbol de las tres raíces, etc , etc y a los militares de hoy que no estén de acuerdo, o se salen o empiezan de una vez a buscarse su arbolito para organizar su derecho a disentir (Por supuesto como ovejitas, pacíficamente, no vayan a pensar mal).

El resto de los venezolanos, que vemos unos con menos asombro que otros, como se partidiza a los militares, que supuestamente están para defendernos contar enemigos externos y salvaguardar la soberanía de nuestro territorio, se da cuenta de las intenciones del gobierno de siluetearnos a toditos con aquello del registro militar, y avanzar hacia el control total, que es aquél método de gobernar un país donde se hace
«lo que yo hago, cuando yo quiero y sí mi comandante».

Aunque algunos no entiendan que quiere decir tanto el nuevo nombre de la FA como el registro obligatorio, les traduzco: quiere decir lo mismo que en Pdvsa. No importa que usted sepa de petróleo, lo que importa es que usted esté con el proceso. Y en el ejército igual. El inscrito en el servicio militar debe saber que está entrando a una guardia pretoriana. Quién no quiera servir en esas condiciones, al presentarse para el registro, aunque no se quede en la milicia, ya estará fichado, vigilado y execrado en la Venezuela del futuro. Y si usted va a una escuela militar, considérese socialista o muerto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba