Opinión Nacional

Libertad para Pablo López Ulacio

Una conmoción de proporciones incalculables ha causado la absurda medida de arresto dictada por el Juez Pérez Perera contra el Director del combativo e irreductible Semanario LA RAZÓN. Los periodistas, escritores, articulistas de Opinión, columnistas e intelectuales venezolanos estamos presenciando con inimaginable asombro los «frutos» de la información veraz.

No, no se trata de una ingenua trastada semántica del nuevo y revolucionario
poder «chavista-miquilenista» contra el cognomento de la razón en tanto rasgo
distintivo de la especie sapiens; se trata, ¿qué duda cabe?, del primer gran
zarpazo gubernamental propinado a la nunca bien respetada libertad de expresión
en Venezuela.

La intelectualidad crítica y heterodoxa (no genuflexa) de la «nueva» patria bolivariana está en el insoslayable deber ético de exigir la inmediata LIBERTAD PARA el periodista PABLO LÓPEZ ULACIO, portaestandarte incontestable del librepensamiento y de la libertad de expresión en este tiempo lúgubre de silencios, conveniencias, canonjías y mercenarismos. Frente a este vulgar atropello contra el Derecho Emergente y la Legalidad Transitoria que rige actualmente los destinos de la patria de Bolívar, exhorto a todos los venezolanos pensantes y con vocación democrática a desatar una cruzada nacional por el respeto a la normativa jurídica instituida, no importa si quienes están encargados de su resguardo son personeros designados a dedo por los nuevos mandarines.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba